Quantcast
El Tiempo Latino
8:26 p.m. | 63° 9/23/2018

El Salvador se mide a Honduras en el RFK


En el otro partido de la doble cartelera en Washington Paraguay se enfrentará a Guatemala

Miguel Guilarte | 8/9/2012, 3:58 p.m.
El Salvador se mide a Honduras en el RFK
La selección salvadoreña que enfrentó a Honduras el 2 de junio. | José Argueta

Las selecciones de Guatemala y Paraguay se enfrentarán el miércoles 15 a las 6 pm en el estadio RFK de Washington, DC, en el primer partido de una doble cartelera internacional que concluirá con el compromiso entre Jamaica y El Salvador.

Los dos compromisos se enmarcan dentro de la fecha oficial de la FIFA, y son preparatorios para las venideras jornadas de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y la Conmebol.

Guatemala, El Salvador y Jamaica se preparan para la tercera y cuartas fechas de la ronda eliminatoria de la Concacaf, previstas para septiembre próximo. Paraguay jugará la sexta y séptima jornadas en Sudamérica.

Guatemala, dirigida por el paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida, se prepara para jugar dos partidos ante Antigua y Barbuda, el 7 y 11 de septiembre, en Ciudad de Guatemala y en Saint John, respectivamente. Actualmente la selección guatemalteca acumula un punto de seis posibles, producto de un empate 1-1 ante Estados Unidos y una derrota ante Jamaica 2-1. Guatemala nunca se ha clasificado a la fase final de un mundial.

Paraguay, que estrenará al uruguayo Gerardo Pelusso en el banquillo en sustitución del paraguayo Francisco “Chiqui” Arce, contará en Washington con Roque Santa Cruz, del Manchester City inglés; y Lucas Barrios, del Guangzhou Evergrande chino. La selección guaraní marcha con cuatro puntos, luego de registrar un triunfo, un empate y tres derrotas en las eliminatorias de Sudamérica. Paraguay se medirá a Argentina y Venezuela el 7 y el 11 de septiembre.

Jamaica lidera junto a Estados Unidos el Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf. En su último compromiso eliminatorio del 13 de junio, los “Reggae Boyz” empataron de visita 0-0 con Antigua y Barbuda, luego de ganar 2-1 a Guatemala en Kingston en el debut.

Ante Jamaica, la Selecta salvadoreña tendrá un difícil compromiso y para ello el nuevo técnico, el mexicano Juan de Dios Castillo conovocó a 18 jugadores de la Liga Mayor de El Salvador y a los legionarios Steven Purdy, Víctor Turcios, Mark Lester Blanco, Rafael Burgos, Arturo Álvarez y Jaime Alas.

Antes de medirse a Jamaica en DC, los salvadoreños enfrentarán el sábado 11 a Guatemala en el estadio Home Depot Center de Los Ángeles.