Quantcast
El Tiempo Latino
7:20 p.m. | 78° 9/25/2018

Tres playas cercanas a DC


Miguel Guilarte | 8/17/2012, 3:35 p.m.
Tres playas cercanas a DC
Sandy Point está enclavada en la Bahía de Chesapeake | TWP

Faltan dos semanas para el Labor Day, día en que termina extraoficialmente la temporada de verano, cierran las piscinas, y comienza a descender la temperatura anunciando el regreso del otoño... y el frío.

Pero todavía hay oportunidad de disfrutar un baño de mar y sol en alguno de los balnearios cercanos al área metropolitana, en los que se encuentran desde playas oceánicas como Ocean City y Virginia Beach, hasta otras de aguas menos profundas como Sandy Point en Annapolis, MD, en la Bahía de Chesapeake.

Muy cerca de Washington, DC, y con fácil acceso desde varias ciudades de Maryland y el Norte de Virginia, se encuentra el Sandy Point State Park que ofrece a los visitantes 786 acres de áreas naturales, incluidas la extensa arena anaranjada, playas y zonas para picnic. También hay oportunidades para la pesca, renta de botes, campamentos para jóvenes, sitios históricos y vista a las miles de especies de aves que habitan en el lugar.

Las extensa playa de South Beach es ideal para tomar un baño de sol y disfrutar en la arena, haciendo intervalos con refrescantes baños en las aguas de la Bahía, siempre con el imponente Bay Bridge como testigo.

Los fines de semana y días de fiesta entre el Memorial Day y el Labor Day, una zona de South Beach es custodiada por salvavidas de 10 am a 6 pm. También hay baños con duchas y vestuarios, restaurantes y tiendas con suministros para picnics.

Y si se dispone de más tiempo para buscar un poco más de aventura en las playas oceánicas, sólo basta con atravesar el Bay Bridge, de un extremo al otro de la Bahía, para seguir el camino a otros balnearios, entre ellos Ocean City.

Ubicado en el condado de Worcester en Maryland, Ocean City es una de las ciudades balnearios más visitadas por los residentes del área metropolitana, no sólo por sus atractivas playas bañadas por las aguas del Atlántico, sino por sus múltiples atracciones para toda la familia.

Su extensa playa de más de diez millas de extensión es visitada por millones de personas que además de disfrutar del mar y el sol se pasean por su malecón de tres millas de largo y pasan el tiempo en sus múltiples restaurantes, heladerías, bares y tiendas de todo tipo.

Es ideal para practicar el velerismo, el remo, la pesca, el surf y el remo sobre tablas.

Y para los que prefieran tomar la I-95 sur, entre las mejores opciones está Virginia Beach, un paraíso para los amantes de la playa, el mar y el sol durante el día, y para quienes disfrutan la buena gastronomía y buscan un poco de aventura por la noche.

Virginia Beach es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el “surfing”, el “windsurfing” y el velerismo y fuera del agua los visitantes cuentan con grandes extensiones de arena para tomar el sol, compartir y disfrutar de los múltiples juegos como las paletas de playa, el freesbee y voleybol.