Quantcast
El Tiempo Latino
12:36 a.m. | 48° 1/24/2018

Salvadoreño es reconocido en DC


Milagros Meléndez-Vela | 8/24/2012, 2:55 p.m.
Salvadoreño es reconocido en DC
El embajador de El Salvador, Francisco Altschul y el activista Elmer Arias. | ETL

El presidente de la Fundación para la Educación Económica y Cultural (FUPEC), Elmer Arias, recibió el martes 21 un reconocimiento oficial de la embajada de El Salvador en Washington, por su labor social y de ayuda al avance económico de la comunidad salvadoreña.

Durante la ceremonia, a la que asistieron representantes de diferentes comunidades cuscatlecas en el área, el embajador Francisco Altschul destacó la labor de Arias no sólo en Estados Unidos, sino en su país de origen.

“El trabajo desarrollado por Elmer Arias a lo largo de los años ha impactado positivamente a la comunidad inmigrante salvadoreña que se ha visto obligada a abandonar su país”, dijo Altschul.

Pero el logro de Arias, destacó el embajador salvadoreño, ha sido ayudar a las comunidades en su lugar de origen, generando riqueza y oportunidades para evitar el drama migratorio. En este sentido, la labor social y económica de Arias ayuda a “la autoestima de todo un país”, dijo el embajador.

Arias formó parte, en julio, de un grupo de hispanos a los que el presidente Barack Obama premió como “Champions of Change” por su influencia en las comunidades inmigrantes. Pero para el presidente de FUPEC el reconocimiento de su país de origen tiene un significado especial.

“Estoy viviendo unos días muy importantes en mi vida”, dijo a El Tiempo Latino. “Haber sido parte del galardón de la Casa Blanca es muy emocionante por lo que significa para mí como inmigrante, pero sin duda que tu propio país te reconozca es un orgullo”.

La embajada también reconoció al coreógrafo Álvaro Maldonado, quien no pudo asistir al evento.

En estos días Arias viaja a San Miguel, en el oriente salvadoreño, para recibir un reconocimiento del Instituto Nacional Isidro Menéndez, donde estudió.