Quantcast
El Tiempo Latino
1:11 p.m. | 7/30/2014 | 77°

A-Rod perderá el comienzo de la campaña 2013


AP | 12/4/2012, 3:08 p.m.
A-Rod perderá el comienzo de la campaña 2013
El antesalista dominicano de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez. | archivo ETL

Alex Rodríguez necesitará someterse a una cirugía de cadera izquierda y se perderá el inicio de la próxima temporada y probablemente toda la primera mitad de la campaña, informaron el lunes 3 de diciembre los Yanquis de Nueva York.

Rodríguez presenta un desgarro de cartílago, compresión de hueso y un quiste, indicó el club.

Los Yanquis agregaron que Rodríguez necesitará someterse a un programa previo a la cirugía en las próximas cuatro a seis semanas y se espera que el tercera base se pierda entre cuatro a seis meses de actividad. De acuerdo con el cronograma, se espera que el pelotero regrese entre principios de mayo y mediados de julio.

A-Rod se sometió a una cirugía de cadera derecha el 9 de marzo de 2009 y se incorporó a la actividad el 8 de mayo de ese año. Los Yanquis subrayaron que esta operación será "similar pero no idéntica".

Rodríguez, que en julio cumple 38 años, se quejó de dolor en su cadera derecha la noche en que Raúl Ibáñez tomó su lugar al bate —y conectó un cuadrangular que empató el partido en la novena entrada— frente a los Orioles de Baltimore durante la serie de primera ronda de la Liga Americana en octubre. Fue trasladado a un hospital y en ese momento fue examinado.

Su lesión de cadera izquierda fue detectada el mes pasado durante un análisis por el médico Marc Philippon, que operó a Rodríguez hace tres años. A-Rod luego recibió una segunda opinión del médico Bryan Kelly, que atenderá la más reciente lesión en el Hospital para Cirugía Especializada en Nueva York.

"Ambos médicos creen que existe una gran posibilidad de que el estado de la cadera de Rodríguez haya tenido un efecto negativo en su desempeño durante las últimas etapas de la temporada y los playoffs", indicaron los Yanquis.

Rodríguez fue relagado a la banca en tres de los nueve partidos de postemporada y fue relevado en otros tres. Registró un promedio de bateo de.120 (3 de 25) sin carreras remolcadas en los playoffs, incluyendo foja de 18-0 con 12 ponches ante lanzadores derechos.

A-Rod se quebró la mano izquierda al ser golpeado por un lanzamiento del venezolano Félix Hernández, abridor de los Marineros de Seattle, el 24 de julio. Regresó a la alineación el 3 de septiembre y bateó para .195 con dos jonrones y seis producidas en el último mes de la campaña regular.

Este será la sexta vez que Rodríguez es colocado en la lista de lesionados del equipo en seis temporadas.

Los Yanquis le deben a Rodríguez 114 millones de dólares por los próximos cinco años de un contrato récord firmado después de la temporada de 2007 por 275 millones de dólares y 10 temporadas.

Quinto en la lista de cuadrangulares de todos los tiempos con 647, Rodríguez sólo conectó 34 en las últimas dos temporadas.