Quantcast
El Tiempo Latino
5:55 p.m. | 11/25/2014 | 55°

MD sería el más golpeado si hay "precipicio fiscal"


El Tiempo Latino | 12/4/2012, 9:39 a.m.
MD sería el más golpeado si hay "precipicio fiscal"
El tema del shutdown o cierre del Congreso "hirvió" en Facebook, Twitter y otras redes sociales. | AP

Los residentes de Maryland podrían ser los más golpeados en la nación si es que el Congreso y la Casa Blanca no llegan a un acuerdo en el plan de impuestos que impida el “precipicio fiscal”.

El presidente de la Tax Foundation, Scott Hodge, dijo el lunes 3 a la emisora WTOP que “Maryland sería el estado número uno en la nación cuando se trate de pagar más impuestos en el caso que no se pueda impedir el ‘precipicio fiscal’”.

De no alcanzarse un acuerdo antes que termine diciembre, entrarían en vigor en enero una abrupta combinación de recortes de gasto público y subida de impuestos conocida como “precipicio fiscal”, de entorno a $500.000 millones.

Tax Foundation es un grupo no partidario que analiza el impacto de los impuestos y proyecta cálculos de los mismos.

Hodge dice que —basado en análisis con datos del Censo y del IRS—una familia de cuatro en Maryland que recibe un salario medio al año vería un aumento de impuestos equivalente a unos $7.100. Eso significaría un aumento de 6,74 por ciento en el pago de sus impuestos entre 2011 y 2013. Las familias de Virginia verían un aumento de $4.400 y las de DC, de $3.200.