Quantcast
El Tiempo Latino
8:42 a.m. | 7/25/2014 | 70°

Coalición de Arizona presenta un plan para la reforma


EFE | 12/5/2012, 3:32 p.m.
Coalición de Arizona presenta un plan para la reforma
La ex miembro de Tribunal Supremo Sandra Day O'Connor dijo que este plan representa un esfuerzo histórico. | EFE

Phoenix- Una coalición que agrupa a unas 40 organizaciones de Arizona dio a conocer el miércoles 5 de diciembre una plataforma con los puntos que considera deben de estar presentes en una reforma migratoria comprensiva a nivel federal.

Real Arizona Coalition anunció su plan S.A.N.E.(por sus siglas en inglés) que tiene como pilar cuatro puntos fundamentales: la seguridad en la frontera; la inclusión de los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en EE.UU; una reforma burocrática y entablar una conversación en todos los niveles.

En los últimos dos años, representantes de la coalición se han reunido para desarrollar un plan y un intercambio de ideas para dar forma a una reforma migratoria, informó Real Arizona Coalition en un comunicado de prensa.

"Este es un esfuerzo histórico de colaboración entre republicanos, demócratas e independientes y varios sectores de nuestra comunidad que representan diversos aspectos del debate migratorio. Discutimos la problemática en nuestro estado y nuestro país, después de un debate de ideas presentamos S.A.N.E", dijo Sandra Day O'Connor, exjuez de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU.

Por su parte, el activista Daniel Ortega dijo en el mismo comunicado que Arizona tiene un importe papel en el debate sobre la inmigración y espera que esta cooperación sea un ejemplo para encontrar una solución a nivel federal para este complejo problema.

La coalición entiende que muchos negocios e industrias en el país dependen en la mano de obra de los inmigrantes, por lo que, asegura, que una reforma migratoria también beneficiara a la economía nacional.

La propuesta S.A.N.E., agrega la coalición, va más allá de una estrategia basada solamente en la aplicación de las leyes y es un paso adelante para lograr una política integral que respete las contribuciones de los inmigrantes.