Quantcast
El Tiempo Latino
12:14 a.m. | 8/31/2014 | 78°

Los Wizards sorprenden al Miami Heat


EFE | 12/5/2012, 9:54 a.m.
Los Wizards sorprenden al Miami Heat
El jugador del Miami Heat, LeBron James (der.), se consolidó esta temporada como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. | EFE

El dominio de los Grizzlies de Memphis y los Thunder de Oklahoma City no cede y sí lo hizo el de los Heat de Miami, que protagonizaron la derrota sorpresa de la jornada del martes 4 de diciembre de la NBA al perder contra el equipo con la peor marca de la liga, los Wizards de Washington.

Otra derrota, ésta con matiz de "frustración", fue la que cosecharon Los Ángeles Lakers en su visita al Toyota Center de Houston, donde se dejaron arrebatar 13 puntos en el cuarto período y perdieron por 107-105 ante el equipo local de los nuevos Rockets.

El ala-pívot Zach Randolph consiguió cifras dobles de 38 puntos y 22 rebotes, mejores marca de la temporada, y llevó a los Grizzlies a una trabajada victoria en la prórroga de 108-98 ante los Suns de Phoenix.

Con su triunfo, los de Memphis consiguen una marca de 13-3 en lo que va de temporada, que es la mejor en porcentaje de la NBA.

Randolph, encestó 15 de 22 tiros de campo y puso tres tapones, dos de ellos clave en la prórroga, cuando los Grizzlies consiguieron parcial de 14-4.

El alero reserva Quincy Pondexter también logró su mejor marca en la campaña con 16 tantos, mientras que el pívot español Marc Gasol y el alero Rudy Gay anotaron 14 puntos cada uno.

En los Suns (7-12), el base esloveno Goran Dragic consiguió 19 puntos para dirigir el ataque del equipo de Phoenix, que perdió el cuarto partido consecutivo.

El alero Kevin Durant dirigió el ataque con 32 puntos y tuvo el apoyo del base Russell Westbrook, que colaboró con 25 tantos y nueve asistencias para llevar a los Thunder a una victoria a domicilio por 111-117 contra los Nets de Brooklyn.

Los Thunder (15-4) consiguieron su sexta victoria consecutiva, dirigidos esta vez por Durant y Westbrook.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka anotó 18 tantos y el escolta suizo Thabo Sefolosha firmó 14 que también ayudaron a los Thunder a ganar por séptima vez consecutiva a los Nets.

Los Nets (11-6) fueron dirigidos por el base Deron Williams, con 33 puntos, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que alcanzaron cifras de dos dígitos.

El escolta reserva Jordan Crawford anotó 22 puntos, incluidos tres tiros de personal en los últimos 11 segundos, que abrieron el camino del triunfo de los Wizards por 105-101 ante los campeones de liga, los Heat, que generaron la gran sorpresa de la jornada, a pesar que el alero estrella LeBron James consiguió un triple-doble.

Crawford permitió a los Wizards poner sus números en 2-13 en lo que va de temporada, luego que James falló un tiro que pudo haber empatado el partido cuando restaban 3,9 segundos para el final del tiempo reglamentario.

Mientras que los Heat (12-4) fueron liderados por James con triple-doble de 16 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias en 43 minutos de juego.

El escolta Dwyane Wade colaboró con 24 tantos y el pívot Chris Bosh también aportó un doble-doble de 20 tantos y 12 rebotes.