Quantcast
El Tiempo Latino
7:43 a.m. | 10/23/2014 | 55°

Bellezas del mundo ya están en Las Vegas


Redacción/EFE | 12/6/2012, 10:30 a.m.
Bellezas del mundo ya están en Las Vegas
Miss Perú, en la foto, es una de las 89 participantes que representan a distintos países. | EFE

Las 89 aspirantes a la corona de Miss Universo ya se encuentran en Las Vegas (Nevada) para la 61 edición de ese certamen, cuya gala se celebrará el próximo día 19.

La ceremonia se realizará en el hotel Planet Hollywood Resort & Casino y se emitirá en inglés por NBC y en español por Telemundo.

La bienvenida oficial fue en el hotel con un desfile en el que las aspirantes se presentarán una a una en un acto abierto al público, si bien las Misses ya se han sometido a numerosas pruebas de maquillaje y estilismo, incluidas sesiones de fotografía junto a la piscina del Planet Hollywood.

Entre las aspirantes iberoamericanas se encuentran Camila Solorzono (Argentina), Yessica Mouton (Bolivia), Gabriela Markus (Brasil), Ana Luisa Konig (Chile), Daniella Álvarez (Colombia), Nazareth Cascante (Costa Rica), Dulcita Lynn (República Dominicana), Andrea Huisgen (España), Carolina Aguirre (Ecuador), Ana Yancy Clavel (El Salvador) y Laura Godoy (Guatemala).

También competirán Jennifer Denise Andrade (Honduras), Karina González (México), Farah Eslaquit (Nicaragua), Stephanie Vander (Panamá), Egni Eckert (Paraguay), Nicole Faveron (Perú), Bodine Koehler (Puerto Rico), Camila Vezzoso (Uruguay) e Irene Esser (Venezuela).

La ceremonia se televisará en directo en unos 190 países y se espera una audiencia global de más de mil millones de espectadores.

La gala, que contará con Andy Cohen y Giuliana Rancic como presentadores, será amenizada por la actuación del grupo Train, tres veces ganador del Grammy.

Los seguidores del evento ya pueden decantarse por su Miss favorita y enviarla directamente a las semifinales del certamen a través de las votaciones en el portar www.missuniverse.com. El plazo para votar acaba el 18 de diciembre.

La ceremonia concluirá con la entrega de la corona por parte de la vigente Miss Universo, Leila Lopes, de Angola, a su sucesora.

La 61 edición de Miss Universo se iba a celebrar originalmente en República Dominicana, pero el país caribeño declinó finalmente la propuesta ya que no podía asumir los gastos que suponía su organización.