Quantcast
El Tiempo Latino
12:23 a.m. | 4/16/2014 | 39°

Apelan a la solidaridad por joven cuadripléjico

Milagros Meléndez-Vela | 12/7/2012, 3:26 p.m.
Apelan a la solidaridad por joven cuadripléjico
MARYLAND. Luis “Junior” Jovel, de 16 años en su casa de Clarksburg. El joven de 16 años quedó cuadripléjico a los 12 tras que un policía lo atropelló. | ETL

CENA Y BAILE

DÍA y HORA: Sábado 15 de diciembre a las 7pm.

LUGAR: Mother of God, 20501 Goshen Rd, Gaithersburg, MD.

COSTO: $50 por persona, $90 por pareja. Telf: 301-404-9732.

DONATIVO EXTRA: Cheque a nombre de HelpHopeLive. Escribir en Memo: “Luis Jovel”.

Cada día es una batalla para la familia Jovel, de Clarksburg, cuyo hijo quedó cuadripléjico tras que un oficial de la Policía de Montgomery lo atropelló en 2008.

Sin embargo, la fortaleza de esta familia salvadoreña y el ímpetu de lucha sin cesar es un ejemplo que el propio Luis “Junior” Jovel, de 16 años, refleja con una sonrisa.

Movilizado en su silla de ruedas, asistido por una persona en la escuela y una perrita especial, Luisito —como lo llama su familia— quiere terminar su secundaria y ser un ingeniero mecánico o químico. Ya cursa el onceavo grado en la escuela Clarksburg, en donde toma clases de honores.

Pero los retos a diarios son grandes, aún los que parecieran menos complicados. “Necesitamos remodelar la casa para adaptarla a Luisito”, contó su madre Norma Jovel el jueves 4. “Queremos hacer una rampa extra y ampliar el baño para facilitarle la vida a mi hijo”, expresó la mujer.

Por lo que la familia —junto a la fundación a la que pertenecen Help Hope Live— están realizando el sábado 15, una cena bailable para recaudar fondos.

“Tenemos pocas entradas vendidas, pero espero en Dios que podamos cubrir todas y que hayan ‘ángeles’ que auspicien el evento con donaciones adicionales”, dijo la madre.

Este año los Jovel recaudaron gran parte de los $25.000 que necesitaron para adquirir una perra especial que ayudara a Luis.

Desde que ocurrió el accidente el 29 de abril de 2008, la vida les dio un vuelco.

El oficial Jason Cokinos, que estaba en su día libre atropelló a Luis en la calle Stringtown Road justo al frente de su casa.

El impacto fue tan fuerte que el niño de 12 años sufrió daños en la médula espinal y daños cerebrovásculares. Según reportes, el policía iba a 56 millas por hora en una zona de 30.

La familia demandó al oficial y al condado, pero el juicio no procedió y culminó con un acuerdo, de $400.000. Casi todo el monto se distribuyó entre las cuantiosas facturas médicas y el pago a los abogados, dijo la madre de Luis.

El padre es gerente en un McDonald’s y la madre trabaja en limpieza.“Adapto mis horarios para estar con mi hijo”, finalizó.