Quantcast
El Tiempo Latino
6:35 a.m. | 4/24/2014 | 46°

Comedias luchan por el trono de 'Twilight"

Redacción/EFE | 12/7/2012, 12:05 p.m.
Comedias luchan por el trono de 'Twilight"
Jessica Biel y Gerard Butler en el drama romántico "Playing for Keeps". | EFE

Las comedias románticas son las principales novedades este fin de semana del 8 y 9 de noviembre en la cartelera de EE.UU. donde tratarán de terminar con el dominio en taquilla de la última entrega de "Twilight", la película más vista en el país durante las pasadas tres semanas.

Un exjugador profesional de fútbol interpretado por Gerard Butler ("300") es el protagonista de "Playing for Keeps", un filme en el que ese deportista de éxito tratará de reconducir su vida personal y ejercer de padre mientras lucha por resistir a sus instintos.

Jessica Biel, Uma Thurman, Dennis Quaid y Catherine Zeta-Jones acompañan a Butler en esta cinta de enredos que dirigió Gabriele Muccino, quien estuvo detrás del filme "The Pursuit of the Happiness".

Zeta-Jones estrenará por partida doble ya que tiene un papel secundario como mujer del experto en apuestas Dink Heimowitz, a quien da vida Bruce Willis, en la comedia "Lay the Favorite".

En esa cinta, Rebecca Hall ("The Town") pasa de ser una camarera a convertirse en una talentosa jugadora capaz de hacer mucho dinero y ganarse las simpatías de Dink y las envidas de su esposa, en una trama en Las Vegas que se irá complicando y que tuvo en la dirección a Stephen Frears ("The Queen").

Con humor también llega "Hyde Park on Hudson", el relato de un fin de semana de amor y diplomacia entre EE.UU. y Reino Unido personalizado en la relación del expresidente Franklin Delano Roosevelt y Margaret Stuckley durante la visita en 1939 a Nueva York del rey y la reina de Inglaterra.

Roger Michell ("Notting Hill") dirigió la producción que tuvo en el papel de Roosevelt al veterano Bill Murray.

En términos de "thriller" la novedad más importante será "Deadfall", filme en el que Eric Bana ("Troy") regresa a terrenos nevados (como ya hiciera en "Hanna"), aunque en esta ocasión como un ladrón y asesino fugitivo que trata de cruzar con su hermana (Olivia Wilde) y su último botín a Canadá.

Su huida se trunca cuando sufren un accidente.

Emulando la esencia del clásico de cine de adolescentes "The Breakfast Club", "Bad Kids Go to Hell" lleva al extremo con un punto cómico el arresto escolar de seis estudiantes cuyo castigo se vuelve mortal y van falleciendo uno a uno, como suele ser