Quantcast
El Tiempo Latino
2:13 p.m. | 4/18/2014 | 51°

Militares detienen al presunto contador de Los Zetas

EFE | 12/7/2012, 10:43 a.m.
Militares detienen al presunto contador de Los Zetas
Las personas, armamento, presunta droga, equipos y dinero fueron trasladados a Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Fiscalía nacional, precisó el comunicado. | EFE

México— Militares mexicanos detuvieron a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas, entre ellos quien al parecer era el contador de dicha agrupación en Nuevo Laredo, estado nororiental de Tamaulipas, informó el jueves 6 de diciembre la Secretaría de Marina.

La dependencia indicó en un comunicado que gracias a trabajos de inteligencia se efectuó ayer una operación en un domicilio de esa ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde fue ubicado Francisco Dair Montalvo Recio, alias "El Rocky", quien manifestó ser el contador de Los Zetas.

En el lugar también fueron detenidos Ana María Cruz Enríquez, "Karen"; César Vázquez Ramírez, "Calaña", y Joaquín Samael Ramos Hernández, "Cabañas".

A estas personas les fueron incautadas una maleta que contenía dinero en efectivo por 1,06 millones de pesos (81.563 dólares) y 307.238 dólares, dos armas cortas, un cargador para arma de fuego, 47 bolas plásticas con polvo blanco con las características de la cocaína, además de diversos equipos de telefonía y cómputo.

Las personas, armamento, presunta droga, equipos y dinero fueron trasladados a Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Fiscalía nacional, precisó el comunicado.

La organización criminal de Los Zetas fue formada por desertores de las Fuerzas Armadas de México en 1999 como brazo armado del cartel del Golfo, pero en 2010 se separó del mismo y desde entonces ha protagonizado algunos de los episodios más cruentos de la violencia vinculada al narcotráfico en el país.