Quantcast
El Tiempo Latino
2:52 a.m. | 9/2/2014 | 81°

Los Obama en concierto de Navidad


AP | 12/10/2012, 10:55 a.m.
Los Obama en concierto de Navidad
El presidente Barack Obama su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha participaron en el concierto "Christmas en Washington", el domingo 9 de diciembre. | EFE

El presidente Barack Obama y su familia asistieron el domingo 9 de diciembre a un concierto navideño que este año incluyó un espectáculo nada tradicional: una actuación del rapero surcoreano y sensación en internet PSY.

PSY salió vestido de rojo y lució un saco de lentejuela del mismo color, en tanto que le hicieron segunda bailarines con adornos de renos mientras él ejecutaba su pieza del famoso pasito "estilo Gangnam", en el que hace como si fuera jinete en un caballo.

El rapero, cuyo nombre es Park Jae-sang, se disculpó el viernes por utilizar lo que describió como un "lenguaje incendiario e inapropiado" durante protestas antiestadounidenses en conciertos efectuados en 2002 y 2004.

Las palabras del PSY, en cierta medida, hostiles, no estropearon el ánimo festivo del espectáculo del domingo.

Otros artistas que participaron en el concierto fueron Diana Ross, Demi Lovato, Scotty McCreery, ganador de "American Idol", y Megan Hilty, actriz del drama musical "Smash" de la NBC.

En declaraciones breves, Obama dijo que el concierto fue "una oportunidad para ingresar en el espíritu navideño, propagar la alegría y cantar con artistas que nos superan con sus voces".

También dijo que la temporada de fin de año sirve para recordar a cada quién que está "increíblemente bendecido en muchísimas maneras" y para compartir con los menos afortunados, como aquellos que están en hospitales, albergues y campos de batalla lejos de casa.

"Esas bendiciones no tiene el sólo propósito de disfrutarlas, sino de aprovecharlas y compartirlas con aquéllos que tienen menos", apuntó.

El concierto "Christmas in Washington" (Navidad en Washington) fue a beneficio del Centro Médico Nacional Infantil.

Antes del concierto, Obama, acompañado de su esposa, Michelle, y las hijas de ambos, Sasha y Malia, entregó una canasta de libros a cuatro ex pacientes del centro que estaban vestidos de elfos.

El 31er concierto anual se efectuó el domingo 9 de diciembre en el Museo Nacional y tuvo como conductor por segundo año al comediante Conan O'Brien. Será transmitido el 21 de diciembre por TNT.