Quantcast
El Tiempo Latino
6:11 a.m. | 10/25/2014 | 51°

McAfee desea regresar a EE.UU


AP | 12/10/2012, 9:43 a.m.
McAfee desea regresar a EE.UU
El millonario estadounidense John McAfee, que permanece en las instalaciones de un albergue de la Dirección General de Migración en Ciudad de Guatemala, mientras espera su expulsión de Guatemala hacia Belice donde es requerido por las autoridades para ser interrogado por el asesinato de un vecino suyo hace un mes. | EFE

GUATEMALA — El empresario John McAfee, quien está detenido en Guatemala, dijo el domingo 9 de diciembre que desea regresar a Estados Unidos y "sentar cabeza en cualquier vida normal" que le sea posible.

En una transmisión en vivo por internet desde un centro de detención en Guatemala, donde impugna una orden del gobierno para evitar que lo regresen a Belice, McAfee dijo que "simplemente quisiera vivir con comodidad día tras día, pescar, nadar y disfrutar mis años de declinación".

La Policía en Belice, país vecino de México, desea interrogar a McAfee sobre el asesinato de un disparo en la cabeza de un estadounidense, George Faul, que vivía en una casa cerca de la del empresario en una isla beliceña. El crimen ocurrió en noviembre.

El multimillonario realizó la conferencia vía ustream, en la que una hora antes de responder invitó a que las personas le enviaran preguntas. McAfee eligió un total de 25 preguntas que los seguidores le hicieron y a las 20:00 horas de Guatemala respondió la primera de ellas que fue sobre la muerte de Faul.

"Déjenme ser claro no tengo absolutamente nada que ver con esa muerte", dijo McAfee, de 67 años y creador del programa informático antivirus que lleva su apellido, al responder a lo que dijo que eran preguntas de la prensa.

En algunas ocasiones las declaraciones de McAfee fueron contradictorias.

McAfee, quien nació en el Reino Unido, dijo primero que regresar a Estados Unidos "es mi única esperanza ahora". Después agregó: "Estaría feliz de viajar a Inglaterra, tengo doble nacionalidad".

Fue enfático en su afirmación de que "no puedo regresar a Belice... Mi vida no tendría esperanza ahí si me regresan a Belice".

"Si me regresan, es claro que me ocurrirán cosas malas", apuntó.

El multimillonario dijo también que está a la espera de los resultados de los recursos legales que están en camino, con los cuales pretenden alargar su estadía en el país.

McAfee habló de su salud y dijo que no toma drogas, ni alcohol, Pero que por primera vez en 20 años está fumando mucho y que el día que sufrió un desmayo no comió. Ese día el doctor que le atendió dijo que encontró ansiolíticos en su poder.

El miércoles, el gobierno de Guatemala le negó el asilo político, sin ofrecer razones.