Quantcast
El Tiempo Latino
5:03 p.m. | 4/24/2014 | 65°

Encuentran sin vida a ex jefe policial en México

EFE | 12/11/2012, 4:14 p.m.
Encuentran sin vida a ex jefe policial en México
Un exjefe policial del estado mexicano de Sinaloa, en el noroeste del país, fue encontrado el martes 11 de diciembre asesinado a balazos, un día después de que fuera secuestrado por varios desconocidos armados. | EFE

Culiacán.- Un ex jefe policial del estado mexicano de Sinaloa, en el noroeste del país, fue encontrado el martes 11 de diciembre asesinado a balazos, un día después de que fuera secuestrado por varios desconocidos armados, informaron fuentes policiales.

El cadáver de Alfredo Mejía Pérez, ex director de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial de Sinaloa, fue hallado semidesnudo y con varios impactos de bala, especialmente en la cabeza, en un paraje del municipio de Culiacán.

Las fuentes dijeron que en el lugar donde se encontró el cuerpo sin vida había una cantidad no determinada de cartuchos de munición para fusil semiautomático AR-15.

El exjefe policial, que era conocido como "Mayor Mejía", fue secuestrado ayer, lunes, en una finca del municipio de Culiacán, por varios sujetos desconocidos fuertemente armados.

Una vez recibida la información sobre el hallazgo de su cadáver, la zona donde fue localizado fue acordonada por agentes policiales como parte de un fuerte operativo de seguridad.

Mejía Pérez, un militar retirado, fue acusado en 2008 de recibir supuestamente pagos del cártel de los hermanos Arturo y Alfredo Beltrán Leyva cuando ejercía el cargo de director de la Policía Ministerial de Sinaloa.

Las autoridades mexicanas no han informado sobre quién puede estar detrás del crimen del exjefe policial. Sinaloa es uno de los estados de México más afectados por las acciones de los cárteles de la droga.