Quantcast
El Tiempo Latino
9:59 a.m. | 9/2/2014 | 82°

Piden que secundaria en Montgomery inicie más tarde


Milagros Meléndez-Vela | 12/11/2012, 4:01 p.m.
Piden que secundaria en Montgomery inicie más tarde
Joshua Starr, superintendente de las Escuelas Públicas de Montgomery. | TWP

Un grupo de padres en el condado de Montgomery presentó el martes 11 de diciembre una petición para que los estudiantes de secundaria empiecen las clases más tarde: después de las 8:15am.

La solicitud —acompañada de unas 10.130 firmas— fue presentada al superintendente de las Escuelas Públicas de Montgomery, Joshua Starr y a los miembros de la Junta Escolar, que estuvieron en sesión.

Actualmente las clases empiezan a las 7:25am.

La petición dice: “Nosotros pedimos de una manera respetuosa a nuestra Junta Escolar reconocer los amplios estudios sobre la relación entre el tiempo que duermen los adolescentes y los avances académicos, y con una resolución, establecer el inicio de clases de secundaria en el condado de Montgomery, después de las 8:15am”.

El pedido es polémico. Mientras que los padres que apoyan la medida sostienen que los adolescentes necesitan más tiempo de descanso, aquéllos que la rechazan dicen que es cuestión de disciplina y expresan los incovenientes de terminar la escuela una hora más tarde.

El vicepresidente de la Junta Phillip Kauffan dijo que “el próximo año enfrentaremos varios retos, uno de ellos es el horario de inicio de clases... Estaremos sujetos a la discusión”.

Durante la sesión del 10, el superintendente Starr presentó su plan de presupuesto para el año fiscal 2014, de $2.217 millones, un aumento del 2.3 por ciento.

“Estamos priorizando en continuar cerrando la brecha académica de los grupos”, dijo al señalar que el condado se prepara para recibir más alumnos. “El próximo año tendremos unos 2.300 nuevos estudiantes”, dijo.