Quantcast
El Tiempo Latino
2:30 p.m. | 10/31/2014 | 58°

Polémica por Falcao en gala de Premios AS


EFE | 12/11/2012, 10:14 a.m.
Polémica por Falcao en gala de Premios AS
Todos los premiados en la gala de entrega de los "Premios AS del Deporte 2012", acto celebrado en el hotel Palace de Madrid. | EFE

El delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao afirmó el lunes 10 de diciembre que los tres finalistas al premio del Balón de Oro son merecidos y que él seguirá esforzándose por ser uno de ellos.

"Creo que los elegidos han hecho méritos muy importantes para llevarse el galardón y yo tendré que trabajar para poder estar allí en el futuro", puntualizó durante la entrega de los "Premios As 2012" en el hotel Palace de Madrid, donde él ha sido reconocido como uno de los mejores deportistas del año.

El punta colombiano, que el domingo 9 anotó cinco goles contra el Deportivo de la Coruña en partido de Liga, considera que repetir algo así "es imposible" y asegura que no sabe dónde está su futuro: "Ni siquiera sé que va a pasar mañana en mi vida".

Por último, no quiso referirse al encuentro que medirá a su equipo con el Barcelona el próximo fin de semana: "Hoy pensamos en Getafe (Copa del Rey), que es un partido importante. Nos hemos propuesto tratar de llegar hasta la final de la Copa. Luego pensaremos en el Barcelona", concluyó.

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, declaró sentirse "tranquilo" ante el interés que están mostrando varios equipos por el futbolista rojiblanco Radamel Falcao, entre ellos el Real Madrid, equipo del que dijo que no sabe si tiene los 60 millones que vale la cláusula de rescisión del colombiano.

"Yo tengo sesenta millones y la verdad es que están muy bien donde están. El Madrid no sé si tiene ese dinero, yo conozco mis cuentas", comentó Cerezo, en alusión al supuesto interés del Real Madrid por Falcao y a su cláusula de rescisión.

"No hay nervios por ese tema (Falcao), lo que hay es mucha tranquilidad para esperar el partido en Copa del Rey ante el Getafe, que será bonito, aunque es muy tarde", confesó el presidente rojiblanco, durante la presentación del equipo de rugby del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

Cerezo no quiso entrar a valorar la broma que le gastó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a su capitán, Iker Casillas, al decirle durante la gala de los premios AS que le iba a "pasar la servilleta" a Falcao, recordando el método que empleó en el año 2000 para convencer al francés Zinedine Zidane para jugar en el conjunto blanco.

"Yo no vi ninguna servilleta. Además, no eran servilletas de papel, sino de tela. No sé de qué me estas hablando. Las servilletas valen para lo que valen", declaró.

Por otro lado, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, desmintió que tenga problemas con su compañero Cristiano Ronaldo, al tiempo que considera que lo bueno que le sucede al portugués es positivo para el equipo.

"Que celebre o no los goles no tiene nada que ver con Cristiano. Hay momentos en los que a un portero le duele encajar goles y yo soy muy exigente conmigo mismo. Otras veces sí que los he celebrado. Todo lo bueno que le pase a Cristiano es todo lo bueno que le puede pasar al Real Madrid", indicó durante la sexta edición de los Premios As.

Sobre los tres finalistas al Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Andrés Iniesta, el portero del conjunto blanco y la selección española declaró: "Están los que tienen que estar y eso es lo importante".

Además se refirió al premio que recogía como uno de los mejores deportistas de la temporada: "Me siento bien, muy contento. Premian una temporada en la que hemos tenido grandes objetivos, grandes premios y en lo personal también me he encontrado muy bien. Se lo dedico a los madridistas, a los españoles y a la gente que me ha votado".