Quantcast
El Tiempo Latino
8:21 p.m. | 10/1/2014 | 71°

Puerto Rico quiere convertirse en escenario del Caribe


EFE | 12/11/2012, 3:53 p.m.
Puerto Rico quiere convertirse en escenario del Caribe
El actor estadounidense de origen mexicano Dan "Danny" Trejo durante el rodaje de la cinta de acción "In the Blood" en San Juan. | EFE

San Juan- La grabación en San Juan de la cinta de acción "In the Blood", dirigida por John Stockweell y protagonizada por Gina Carano, es un nuevo paso en el objetivo de los autoridades de convertir a Puerto Rico en el gran plató del Caribe.

Luillo Ruiz, que a través de su compañía Pimienta coproduce la película en Puerto Rico, dijo el martes 11 de diciembre que "In the Blood" es un filme estadounidense con un presupuesto millonario que se rueda en la isla caribeña gracias a la profesionalidad del personal local.

"Se trata de una película de millones de dólares que llega aquí porque es importante confiar en el destino Puerto Rico", aseguró Ruiz en medio de la grabación de "In the Blood", que durante las próximas semanas se rodará en San Juan y otros escenarios de la isla caribeña.

Sobre por qué "In the Blood" ha conseguido traerse a Puerto Rico en vez de viajar a otras partes de Estados Unidos como Hawai, con un paisaje tropical muy similar, insistió en el empeño del personal local, aunque dijo que también han influido las ventajosas condiciones fiscales que promueven las autoridades locales.

Destacó que el tratarse Puerto Rico de un territorio estadounidense, el no necesitar los ciudadanos de ese país visado para entrar en la isla y el disponer de personal bilingüe son otros de los motivos por los que en las últimas fechas han llegado a Puerto Rico importantes producciones de Hollywood.

Lamentó, sin embargo, que la isla no disponga todavía de un estudio de grabación, un último paso que destacó sería fundamental para consolidar a Puerto Rico como destino mundial para la grabación de películas.

El rodaje de "In the Blood" se lleva a cabo estos días en un distrito de San Juan donde se recrea la historia de una mujer (Carano) que trata de encontrar a su marido, desaparecido durante su luna de miel en una isla caribeña.

La cinta está dirigida por John Stokwell y cuenta en su reparto con la estadounidense Gina Carano, que saltó al estrellato por su interpretación en "Haywire", de Steven Soderbergh.

Los estadounidenses Cam Gigandet ("Twilight", "Never Back Down"), Stephen Lang ("Avatar", "The Men Who Stare at Goats") y Treat Williams ("127 Hours", "What Happens in Vegas") son parte del reparto de una película que se filmará además de en San Juan en las localidades de Salinas y Orocovis.

El actor estadounidense de origen mexicano Dan "Danny" Trejo dijo a Efe durante un descanso de la grabación que interpreta en la película al más malo, un papel que dijo que le "coge de madre".

Recordó que ya estuvo en Puerto Rico grabando hace 20 años y que le gusta trabajar con actores locales porque se entregan al máximo.

"Me gusta la gente que le gusta lo que está haciendo", subrayó, tras asegurar sentirse enamorado de su trabajo y satisfecho con cómo transcurre la grabación de "In the Blood".

El reparto incluye a figuras locales como Amaury Nolasco, que apuntó que tenía muchas ganas de rodar con Stockwell y que las expectativas se han cumplido.

"Se nota además que Stockwell ha sido actor a la hora de dirigir", indicó a Efe Nolasco, reconocido por sus actuaciones en "Brother", de Takeshi Kitano, y la serie americana "Prison Break", donde interpretó el personaje de Fernando Sucre.

Nolasco destacó que Stockwell da libertad al actor, dentro de un margen, y que por ello está encantado de este nuevo reto de su carrera.

Ismael Cruz Córdova es otro de los talentos locales que forman parte del rodaje y que subrayó su satisfacción por la oportunidad de colaborar con un director de la talla de Stockwell.

El rodaje en Puerto Rico de "In The Blood" confirma el auge de la isla caribeña como escenario para la grabación de películas de Hollywood, donde en lo que va de año se grabaron títulos como "Welcome to the jungle", "Broche de oro" o "Riding 79".

En 2010, la isla acogió la filmación de "Fast Five" de Universal Pictures y "Pirates of the Caribbean 4".