Quantcast
El Tiempo Latino
10:45 a.m. | 11/28/2014 | 39°

El Papa pide unidad y paz para México


EFE | 12/12/2012, 9:36 a.m.
 El Papa pide unidad y paz para México
El papa Benedicto XVI en una de sus audiencias públicas de los miércoles 12 de diciembre. | EFE

Ciudad del Vaticano- El papa Benedicto XVI pidió el miércoles 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe que vele por México y que le conceda unidad, justicia, concordia y paz.

Ante varios miles de fieles, muchos de ellos mexicanos, que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice agradeció los dos Portales de Belén y dos abetos navideños regalados por el estado mexicano de Michoacán al Vaticano para adornar la Sede Apostólica durante la Navidad.

Un Portal de Belén ha sido colocado en el Aula Pablo VI y hoy, festividad de la Virgen de Guadalupe, lució a pocos metros desde donde habló el papa.

"Saludo a los numerosos fieles del Estado de Michoacán, México, que desde esa amada tierra han querido ofrecerme este hermoso Belén artesanal. Que Nuestra Señora de Guadalupe vele por la noble Nación mexicana y le conceda unidad, justicia, concordia y paz", afirmó Benedicto XVI en español.

Los mexicanos, muchos de ellos vestidos con trajes regionales, le le acogieron con una ovación, a la vez que le cantaron canciones típicas del país.

El Portal de Belén instalado está compuesto por personajes vestidos con el traje típico del pueblo purépecha.

La Virgen y las mujeres llevan en la espalda la tradicional mantilla, mientras que San José y los hombres visten camisas y pantalones de tela basta, típica de la poblaciones purépecha y un sarape (tipo poncho) tejido a mano, típico del pueblo de la Meseta.