Quantcast
El Tiempo Latino
9:13 a.m. | 11/27/2014 | 41°

Más muertes por sobredosis de heroína en MD


El Tiempo Latino | 12/12/2012, 11:18 a.m.
Más muertes por sobredosis de heroína en MD
Jeringa con restos de heroína en una calle | Wikimedia

Las muertes por sobredósis de heroína han aumentado en Maryland. Y uno de los grupos en donde se presenta mayor incidencia es en el de jóvenes entre 15 y 24 años, señaló un informe del Departamento de Salud Mental e Higiene de ese estado.

De acuerdo al informe, las muertes por sobredósis con drogas aumentaron un 41 por ciento en los primeros siete meses de 2012: de 145 fallecimientos a 205, en comparación al mismo período del año anterior.

Sin embargo los fallecimientos ocasionados por medicamentos contra el dolor han disminuido. Durante el mismo período las muertes provocadas por medicamentos recetados que contienen oxycodone o hydrocodone, disminuyeron de 208 a 177.

El secretario de Salud e Higiene Mental, Joshua Sharfstein dijo al diario The Examiner que el aumento de muertes por sobredósis de heroína es una tendencia “nueva y preocupante”.

“Tratando este problema podremos continuar con el progreso que Maryland ha tenido en contra de la adicción a las drogas”, señaló Sharfstein.

Entre los jóvenes de 15 y 24 años, las muertes aumentaron en 53 por ciento; aunque entre los adultos de 35 a 44 años incrementaron en 59 por ciento.

“Estamos viendo a más gente joven teniendo problemas de adicción”, expresó a The Examiner, Beth Kane Davidson, director del Centro de Tratamiento de Adicciones del Suburban Hospital en Bethesda.

El informe incluye también algunas respuestas que optará Maryland para disminuir esta