Quantcast
El Tiempo Latino
3:49 a.m. | 7/23/2014 | 76°

Pacquiao anuncia otra pelea con Márquez


12/12/2012, 2:43 p.m.
Pacquiao anuncia otra pelea con Márquez
El icono del boxeo filipino, Manny Pacquiao (centro), participa el miércoles 12 en una ceremonia de bienvenida en su honor en Manila, Filipinas. | EFE

La leyenda del boxeo filipino Manny Pacquiao aseguró el miércoles 12 de diciembre, a su llegada al aeropuerto de Manila, que volverá a pelear con el mexicano Juan Manuel Márquez, que lo derrotó por KO el sábado 8 en Las Vegas, Nevada.

"No se preocupen, volveremos a levantarnos. Lucharé otra vez. La pelea no ha acabado aún", dijo Pacquiao, quien acompañado por su esposa, Jinkee, fue recibido por el vicepresidente, Jejomar Binay, y varios parlamentarios.

Familiares y seguidores del púgil filipino le han pedido que abandone el boxeo tras una carrera de 17 años que le ha llevado a ser campeón mundial en ocho categorías y lo elevó desde la pobreza a ser el mejor deportista de todos los tiempos en Filipinas e incluso a ganar un escaño en el Parlamento.

Sin embargo, muchos temen que los duros golpes que ha recibido en la cabeza le provoquen complicaciones serias como el Parkinson que arrastra su entrenador y exboxeador, Freddie Roach, o el aclamado púgil Muhammad Ali, quien empezó a mostrar signos de la enfermedad a los 38 años.

El promotor Bob Arum y el equipo de Pacquiao dan por segura una quinta pelea contra el mexicano Márquez, aunque han descartado la fecha propuesta para el próximo abril de forma que tengan más tiempo para su recuperación.

En la pelea dentro del peso welter del sábado, el boxeador mexicano noqueó al filipino en el sexto asalto con una derecha brutal que impactó en la mandíbula de Pacquiao, que quedó varios minutos tendido en la lona.

Márquez, de 38 años, remontó así una pelea que estaba perdiendo por puntos contra su rival, que la semana que viene cumplirá 34 años.

Pacquiao y Márquez empataron en la primera confrontación mutua (2004), mientras que la segunda (2008) y tercera (2011) fueron triunfos para el filipino en controvertidas decisiones después de 12 asaltos.

Márquez, que se llevó una bolsa de $10 millones frente a los 25 millones de Pacquiao, dejó una marca en 55-6-1 y 40 nocáuts.

Mientras que Pacquiao, que con su segunda derrota consecutiva pone en peligro la deseada corona ante el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr., la bajó a 54-5-2, con 38 triunfos por la vía rápida.