Quantcast
El Tiempo Latino
11:10 a.m. | 11/24/2014 | 68°

Romeo Santos de gira en Puerto Rico


EFE | 12/12/2012, 3:45 p.m.
Romeo Santos de gira en Puerto Rico
El cantautor dominicano Romeo Santos. | EFE

San Juan- El cantante estadounidense de bachata Romeo Santos provocó expectación durante su visita el miércoles 12 de diciembre a Puerto Rico, donde dijo en conferencia de prensa sentirse emocionado con su nueva etapa de solista.

"Estoy muy emocionado con esta nueva etapa de solista. Iniciamos en Nueva York con una serie de conciertos y estaba un poco nervioso al presentarme como solista luego de 15 años con mis compañeros (de Aventura)", señaló el considerado "rey de la bachata".

El artista neoyorquino indicó que no le importaría tener que empezar de cero en teatros o en clubs, poco antes de trasladarse para estar con sus seguidores al centro comercial Cantón Mall de Bayamón, localidad del área metropolitana de San Juan.

Dijo además que aunque se proclame el rey de la bachata no anda con el trono en el avión privado en el que llegó a San Juan y que se trata de un nombre que adoptó por la apertura del género a todos los mercados.

En cuanto al futuro con el grupo Aventura, subrayó que el contrato vigente estipula un disco por realizar todavía, pero aclaró que eso no ocurrirá hasta 2015, además de insistir en que está muy enfocado en su carrera en solitario.

La visita a Puerto Rico del cantante sirvió para promocionar su primer disco en solitario, "Fórmula volumen I", cuyos principales temas interpretará el próximo 14 de febrero en un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de la capital.

Preguntado por su vida personal, señaló sentirse feliz, pero prefirió centrarse en su faceta de cantante.

"Yo estoy enamorado de mi carrera, estoy enamorado de mis fanáticas, de mi hijo y de muchas cosas", dijo.

"Tú sabes lo que pasa, que a veces escucho a los artistas que se están quejando porque ustedes los medios se están metiendo en su vida privada, pero ellos abren una ventanita y a veces ustedes se meten por la puerta", aseguró.

El artista estadounidense tuvo palabras de recuerdo para la cantante mexicana Jenni Rivera y envió sus condolencias a la familia por su trágica muerte.

Reconoció ser un cobarde a la hora de viajar en avión, poco antes, precisamente, de embarcarse hacia la República Dominicana donde dará un concierto.