Quantcast
El Tiempo Latino
10:13 a.m. | 9/22/2014 | 70°

El último disco de Jenni Rivera es #1


EFE | 12/13/2012, 1:25 p.m.
El último disco de Jenni Rivera es #1
La "Diva de la Banda", Jenni Rivera, habla durante una conferencia de prensa en Ciudad de México en 2010. | EFE

La trágica muerte de Jenni Rivera el domingo 9 de diciembre en un accidente aéreo ha catapultado el último disco de la "Diva de la banda", "Joyas prestadas: Banda", a la primera posición en la lista de Regional Mexican Albums desde la decimoctava.

En la segunda se mantiene por segunda semana consecutiva la colección de éxitos "Radio éxitos: El disco del año", mientras que "Banda #1s 2012" bajó del primero al tercer lugar y "Corridos "#1s 2012", de varios artistas, bajó del tercero al cuarto.

La colección de temas dedicados a la Santa Patrona de México, "La rosa de Guadalupe", en las voces de varios intérpretes, subió de la decimocuarta a la quinta posición esta semana.

La colección de éxitos en las voces de salseros boricuas titulada "Hecho con sabor a Puerto Rico" saltó esta semana de la decimoctava a la primera posición en la lista de Latin Albums de Billboard.

Por otra parte, "Joyas prestadas: Pop", de la desaparecida Jenni Rivera, subió de la vigésimoctava a la segunda posición.

Estos cambios hicieron caer el disco "Invicto", de Tito El Bambino, del primero al tercer lugar. En el cuarto reaparece Jenni Rivera con "Joyas Prestadas: Banda", que se elevó de la posición número 39.

La cantante mexicana Thalía perdió tres posiciones, bajando de la segunda a la quinta con su álbum "Habítame siempre".

Más abajo, en la vigésimosegunda posición hace su debut el álbum "Que seas feliz", de Tito Nieves, mientras que en la número 31 entra en el listado un disco de fiesta, "Latin Party", que recoge temas bailables en las voces de varios intérpretes.

"Hecho con sabor a Puerto Rico" se elevó del quinto al primer lugar en la lista de Latin Pop Albums, mientras que "Joyas prestadas: Pop", de Jenni Rivera, subió del octavo al segundo. En el tercero, el disco de Thalía, "Habítame siempre", cayó desde el primer lugar.

"Con quién se queda el perro?", del dúo de Jesse & Joy subió seis posiciones, de la décima a la cuarta, mientras que álbum "La música no se toca", del cantautor español Alejandro Sanz, bajó de la segunda a la quinta esta semana.

"Invicto", del reguetonero romántico Tito El Bambino, se mantiene en el primer lugar en la lista de Tropical Albums por tercera semana consecutiva, desde su debut en esa posición.

En el segundo sube desde el tercero la colección de éxitos del bachatero Prince Royce titulada simplemente "#1s". Romeo Santos, otro bachatero de origen dominicano, cae desde el segundo hasta el tercer lugar con su álbum grabado en directo durante uno de sus conciertos, "The King Stays the King: Sold Out at Madison Square Garden".

El mismo Romeo Santos se mantiene en cuarto lugar por segunda semana consecutiva con "Fórmula: Vol. 1", su primer disco como solista. Igualmente, Prince Royce sigue en la quinta posición con su segundo álbum, "Phase II". En la sexta posición aparece el debut de "Que seas feliz", de Tito Nieves.

Los temas más populares del momento, de acuerdo con la lista de Latin Songs son: "Algo me gusta de ti", de Wisin y Yandel con Chris Brown & T Pain, que se mantiene en la primera posición desde la semana pasada; "Por qué les mientes", que Tito El Bambino interpreta con Marc Anthony, que subió del tercero al segundo lugar.

"Volví a nacer", del colombiano Carlos Vives, bajó del segundo al tercero, "Limbo", de Daddy Yankee, se elevó del decimosegundo al cuarto lugar y, finalmente, "Solo vine a despedirme", de Gerardo Ortiz, bajó del cuarto al quinto.