Quantcast
El Tiempo Latino
10:16 a.m. | 38° 12/11/2017

Paseos con espíritu navideño


12/13/2012, 2:48 p.m.
Paseos con espíritu navideño
Santa Claus es uno de los personajes favoritos en las decoraciones navideñas. | archivo ETL

Cada familia tiene su forma especial de celebrar esta época del año, que está llena de alegría pero también de emotividad. Para algunos, el encendido de los árboles de Navidad o simplemente pasear por las calles y observar el decorado de las casas es suficiente para contagiarse del espíritu navideño. Para otros, una representación de “Nutcracker” o “A Christmas Carol” puede hacer brillar su Navidad. Los amantes de la música generalmente buscan un concierto como el “Messiah” o como los del Navy, el Army y el Air Force Band en el Constitution Hall en DC. Y los niños pueden encontrar la alegría con exhibiciones de trenes, desayunando con San Nicolás, haciendo su carta al Niño Jesús, adornando el arbolito de Navidad o el nacimiento. Cómo quiera que se logre el espíritu navideño, hay en el área diversas opciones para celebrar la tradición con toda la familia hasta el próximo Día de Reyes.

-Árbol Nacional de Navidad

El Árbol Nacional de Navidad y el Camino de la Paz es iluminado diariamente desde el anochecer hasta las 11 pm en el elipse enfrente de la Casa Blanca. Todos los días de diciembre, grupos musicales del área de Washington entretienen a los visitantes.

-Luces en el Zoológico

El Zoológico Nacional de la Institución Smithsonian presenta su espectáculo de miles de luces intermitentes que alumbran esculturas de muchos de los animales más populares del parque, incluidos los pandas, elefantes, leones marinos y dragones. Los visitantes pueden disfrutar de artesanías, manualidades, esculturas en hielo, grupos corales y contadores de cuento. Todas la noches hasta el 1 de enero de 5 a 9 pm. Entrada gratis.

-Basílica de la Concepción

La Basílica de la Inmaculada Concepción en DC, es decorada especialmente con los tradicionales arbolitos, nacimientos y una réplica de la Basílica en gingerbread. Y quizás el mejor día para visitar este templo es el 24 de diciembre cuando hay misas a las 5 pm con coro de niños y a las 10:30 pm. En el 400 Michigan Ave., NE. Tel. 202- 526-8300

-Brookside Gardens

Un recorrido por un jardín de invierno al aire libre con decoraciones totalmente iluminadas en árboles y animales. Los visitantes deben llegar en automóvil, pagar $20 de lunes a jueves o $25 de viernes a domingo, estacionar y hacer el recorrido caminando. En el 1800 Glenallen Avenue, Wheaton, Maryland, hasta el 6 de enero de 5:30 a 9 pm. Tel. 301 962-1453.

-Sandy Point State Park

Un paseo en automóvil por las costas de la Bahía de Chesapeake ofrece más de 60 decorados con luces en movimiento y estacionarios, con vista a las aguas de la Bahía y al imponente Bay Bridge. El costo para hacer el recorrido es de $12 por vehículo.