Quantcast
El Tiempo Latino
10:50 a.m. | 12/21/2014 | 38°

Plácido Domingo encabeza concierto de música latina


EFE | 12/13/2012, 9:09 a.m.
Plácido Domingo encabeza concierto de música latina
El tenor español Plácido Domingo. | EFE

Los Ángeles- La Ópera de Los Ángeles anunció el miércoles 12 de diciembre la celebración de una noche de zarzuela y música latinoamericana en 2013 que tendrá como cabeza de cartel a Plácido Domingo, quien actuará y conducirá el evento que servirá además para entregar el premio que lleva su nombre a la soprano hispana Ailyn Pérez.

La velada llevará por nombre "An Evening of Spanish Zarzuela and Latin American Music" y se realizará en Dorothy Chandler Pavilion del centro de esa urbe californiana el próximo 7 de junio.

"He amado la zarzuela toda mi vida. Crecí viendo a mis padres actuar en su compañía de zarzuela y empecé mi carrera actuando con ellos. Es una gran emoción para mí poder mostrar esta música maravillosa a la audiencia de Los Ángeles", comentó Domingo, director general de L.A. Opera que en enero cumplirá 72 años.

Además de Domingo, en esa noche de zarzuela participarán como solistas las sopranos Janai Brugger y María Eugenia Antúnez y el tenor Joshua Guerrero.

Una vez finalizada la presentación, la organización Hispanics for Los Angeles Opera entregará el premio Plácido Domingo a la soprano de raíces mexicanas Ailyn Pérez por su meritoria carrera.

Pérez protagonizó "La Bohème" en junio de este año con L.A. Opera, compañía con la que en 2007 hizo el estreno mundial de "Concierto para Méndez".

La soprano fue ganadora en 2006 del concurso de talentos Operalia, fundado por Plácido Domingo, y en 2012 se convirtió en la primera persona hispana en alzarse con el galardón Richard Tucker Award.