Quantcast
El Tiempo Latino
10:23 a.m. | 4/23/2014 | 55°

Obama habla en conmovedora vigilia en Connecticut

12/16/2012, 9:14 p.m.
Obama habla en conmovedora vigilia en Connecticut
El presidente Barack Obama habla el domingo 16 de diciembre en la vigilia para recordar a las 26 personas que murieron en la masacre del viernes 14 en Sandy Hook Elementary School. | EFE

El presidente Barack Obama, afirmó el domingo 16 de diciembre que EE.UU. debe cambiar "para evitar nuevas tragedias" como la matanza escolar del pasado viernes en esta ciudad.

"Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar", urgió Obama en una vigilia interconfesional en recuerdo de los 26 muertos en una escuela de Newtown (Connecticut).

Obama dijo que Estados Unidos tiene la obligación de cuidar de sus niños, y "si no podemos hacerlo bien, no podemos hacer nada bien", ¿cómo podemos decir, como país, que estamos cumpliendo nuestras obligaciones?".

Por ello, consideró -en el acto celebrado en el instituto de enseñanza media de Newtown- que "no estamos haciendo bastante".

Recordó que, desde que ocupa el cargo, se trata de la cuarta vez que acude a una comunidad víctima de tiroteos masivos, y que entre cada uno de ellos se ha producido "una serie sin final" de muertes por armas de fuego en todo el país, muchos de ellos afectando a niños.

Obama admitió que hay "causas complejas" a la violencia en Estados Unidos, pero insistió en que "no podemos aceptar como rutinarios los acontecimientos como este".

También se preguntó si "la violencia que afecta a nuestros niños año tras año es el precio de la libertad".