Quantcast
El Tiempo Latino
10:50 p.m. | 11/23/2014 | 54°

El último adiós a Jenni Rivera


EFE | 12/19/2012, 9:21 a.m.
El último adiós a Jenni Rivera
Cientos de seguidores de la cantante Jenni Rivera participarán en su velorio en el Gibson Amphitheatre el miércoles 19 de diciembre en Los Ángeles. | EFE

Los Ángeles- La despedida pública a la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera tendrá lugar este miércoles 19 de diciembre en el auditorio Gibson Amphitheatre de Los Ángeles (California), informó la familia de la artista en un comunicado.

El evento, llamado "Graduación al Cielo" por su familia, se celebrará desde las 10 hasta las 12 de la mañana, hora local, y será oficiado por el pastor Pedro Rivera Jr., hermano de la cantante.

El funeral será privado, según detalla la nota de prensa.

"A petición de los hijos de Jenni solicitamos que no gasten en flores, sería mejor que traigan una sola rosa blanca y apoyen haciendo una donación a Jenni Rivera Love Foundation", detalla el comunicado.

"La familia Rivera les agradece las muestras de cariño y el seguimiento que le han dado a nuestra querida Jenni Rivera. Graduada el 9 de diciembre, quien ahora descansa en los brazos de Nuestro Señor", se añade.

Los restos de Jenni Rivera reposan desde el pasado día 14 en una funeraria de Long Beach, la ciudad californiana donde nació "La Diva de la Banda".

Los hermanos de la cantante fueron los encargados de velar el cuerpo en el desplazamiento desde México, donde se estrelló el avión en el que viajaba con su equipo, incluido su publicista, su abogado y su maquillador.

El Learjet 25 accidentado, fabricado en 1969, traía velocidad de crucero en el momento de estrellarse y pudo haber alcanzado "más de seiscientos kilómetros por hora" al estrellarse, dijo el ministro de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza.

El titular de la Dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC), Alejandro Argudín, explicó que la aeronave "llegó a los 28.700 pies (unos 9.000 metros) y desde allí se da un desplome abrupto hasta 9.000 pies (unos 2.700 metros), que es donde se impacta".

Las circunstancias del accidente se están investigando.

Rivera falleció a los 43 años en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.