Quantcast
El Tiempo Latino
3:01 a.m. | 10/24/2014 | 59°

Adornos navideños alegran la temporada


Miguel Guilarte | 12/20/2012, 1:24 p.m.
Adornos navideños alegran la temporada
Las matas cortadas y decoradas con figuras como muñecos de nieve son muy populares en los jardines del área durante las Fiestas de fin de año. | archivo ETL

Los adornos navideños que iluminan los vecindarios son muy populares en estas fiestas de fin de año, y aunque puede resultar bastante costoso, hay quienes no escatiman tiempo ni dinero para decorar las fachadas de sus casas de una manera espectacular.

Es que en este país, al igual que en Latinoamérica, el recorrer las urbanizaciones en Navidad para disfrutar de los decorados es una de las maneras como las personas se alimentan el espíritu navideño.

La costumbre de iluminación festiva de Navidad es una tradición que ha sido adoptada de manera secular en las diversas culturas de todo el mundo. El uso de luz es muy diversa, desde simples líneas a plena luz animada mostrando cuadros muy pintorescos, con la participación de las dramáticas escenas complejas iluminadas y estatuas.

Realmente fachadas espectaculares con cientos o miles de luces de Navidad adornándolas, sin pensar en cuánto subirá la cuenta de la luz ese mes. Un propietario de una casa en Boston utiliza nada menos que 250.000 luces para adornar su residencia.

El decorar las fachadas de las casas con adornos de diferentes tamaños y modelos que en la mayoría de los casos incluyen cientos o miles de luces, es una alegre tradición que inclusive genera cierta “competencia” entre los entusiastas vecinos que colocan desde los típicos árboles, nacimientos y renos o hasta Papa Noel con su trineo completo.

En el área metropolitana de Washington se pueden observar en diferentes urbanizaciones casas o jardines con muchas luces, ángeles, lazos y coronas, siempre y cuando el presupuesto en estos tiempos de crisis lo permita. Aunque las luces y adornos se utilicen año tras año, siempre hay algo que comprar, además de que la cuenta de electricidad con toda seguridad aumentará.

Los clásicos adornos que nunca pasan de moda son las coronas navideñas. Se pueden colocar tres coronas pequeñas en diagonal en la puerta, en vez de una grande. También se pueden usar otras opciones, como hojas pintadas, piñas y bolas de colores.

La iluminación puede abarcar desde el camino de entrada hasta la puerta principal, con faroles o velas. Los árboles pueden ir con luces blancas. El color rojo es ideal para dar un ambiente festivo y se puede usar en las guirnaldas y los lazos.

Se pueden colocan luces en la puerta de ingreso, los bordes de la terraza y alrededor de los árboles y arbustos. Hay luces musicales, con efectos suaves, de colores o blancas. Para alegrar a los niños lo mejor son las

multicolores y con música que iluminen el camino de entrada hacia la puerta principal con faroles de velas. Las guirnaldas y lazos impermeables de color rojo llaman la atención tanto de día como de noche.