Quantcast
El Tiempo Latino
10:16 a.m. | 10/1/2014 | 68°

Duelos de infarto en la Champions


EFE | 12/20/2012, 11:45 a.m.
Duelos de infarto en la Champions
El embajador de la final de la Liga Campeones Steve McManaman durante el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado en Nyon, Suiza, el jueves 20. | EFE

AC Milan, Manchester United, París Saint Germain y Oporto son los conjuntos que se cruzan en el camino de Barcelona, Real Madrid, Valencia y Málaga en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tuvo lugar el jueves 20 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El Barcelona y el Málaga tendrán la ventaja teórica de jugar el partido de vuelta como locales al haber pasado como primeros de grupos, mientras que el Real Madrid y el Valencia, que acceden como segundos, lo harán en Manchester y en París, respectivamente.

Los encuentros de ida se disputarán el 12/13 y el 19/20 de febrero, mientras la vuelta tendrá lugar el 5/6 y el 12/13 de marzo.

La mano de Steve McManaman, embajador de la final de Wembley y campeón continental con el Real Madrid en 2000 y 2002, deparó bonitos emparejamientos con historia y presente, como el AC Milan-Barcelona, el Real Madrid-Manchester United, Arsenal-Bayern Múnich y hasta el Celtic-Juventus.

Teóricamente la eliminatoria más 'modesta' es la que dirimirán el Galatasaray turco y el Schalke alemán y una muy atractiva por el fútbol que practican ambos conjuntos es la que disputarán el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Borussia Dortmund germano.

El AC Milan ahora mismo está en fase de crecimiento y de mejoría, pero necesita encontrar la regularidad para llegar a plantar cara al gran favorito a relevar en el palmarés al Chelsea, el Barcelona.

Es un duelo con solera y grandes momentos. Y que se repite últimamente a menudo. De hecho, en las pasada temporada se encontraron por partida doble, en la fase de grupos y en cuartos. El equipo de Pep Guardiola no perdió partido alguno. Hubo dos empates, uno en cada campo, y dos triunfos azulgrana, uno en San Siro y el otro en el Camp Nou.

También se presenta estelar el reencuentro entre el Real Madrid y el Manchester United, otros dos de los principales aspirantes a llegar a la final de Wembley.

El conjunto de Jose Mourinho, que ya tuvo la ocasión de acudir a Manchester en la fase de grupos, pero a casa del City, retorna a un campo de grato recuerdo como Old Trafford, con noches mágicas de los Fernando Redondo, Raúl González o Ronaldo Nazario.

Pero sobre todo será especial para Cristiano en su regreso a “casa” y en su enfrentamiento con su exequipo, como siempre aspirante y ambicioso bajo la batuta de Sir Alex Ferguson.

El Valencia se encuentra con el proyecto millonario del París Saint Germain, que ha solventado su regreso a la máxima competición continental con el liderato de su grupo y sobre todo con un Zlatan Ibrahimovic estelar.

El actual conjunto de Ernesto Valverde, como el Real Madrid, tendrá la teórica desventaja de jugar la vuelta fuera de casa ante un rival con un plantel plagado de grandes nombres que se está construyendo como grupo.

El Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini ha sido una de las grandes sensaciones de la fase de grupos. En su estreno en la Liga de Campeones no solamente ha pasado de ronda, sino que lo ha hecho como primero de grupo por delante del Milan y del mismísimo Zenit San Petersburgo, otro de los grandes proyectos millonarios del continente.