Quantcast
El Tiempo Latino
9:31 p.m. | 9/16/2014 | 71°

Gobernador de Virginia propone armar a escuelas


El Tiempo Latino | 12/20/2012, 1:29 p.m.
Gobernador de Virginia propone armar a escuelas
El gobernador Bob McDonnell. | AP

El gobernador de Virginia, Bob McDonnell (R) ha estado en la mira pública de la nación por sus declaraciones sobre la masacre en el escuela Sandy Hook, en Newtown, California. Durante una entrevista con la emisora radial WTOP, el martes 18 de diciembre, dijo estar a favor de permitir que el personal escolar tenga armas para proteger a los alumnos ante una situación de violencia.

McDonnell consideró que merece la pena el debate de "armar" a directores y maestros dentro de las escuelas. "Si la gente estuviera armada, no solo un agente de policía sino otros responsables escolares que fueron entrenados, ciertamente habría habido una oportunidad de detener las agresiones que se producen en las escuelas", manifestó McDonnell.

Respecto a la tragedia en Connecticut, el gobernador enfatizó que que si la directora de la escuela Newtown "hubiera estado armada y entrenada" quizá "podría haber detenido la matanza en las aulas".

El viernes 14 de diciembre, Adam Lanza, de 20 años, irrumpió en la escuela después de matar a su madre Nancy Lanza, al ejecutarle cuatro disparos en la cabeza cuando estaba en su casa. Acribilló a 20 niños y 6 adultos. Luego se suicidó.

La primera en morir en la matanza fue la directora Down Hochsprung, de 47 años, quien confrontó a Lanza en el pasillo. Le siguió la psicóloga Maryl Sherlach.

Virginia cuenta con unas de las leyes más favorables para los usuarios de armas. Las personas pueden portarlas con permiso, aún dentro de restaurantes, siempre no las mantegan ocultas.

El debate se extenderá en Virginia, el delegado estatal Bob Marshall (R), quien representa parte de los condados de Prince William y Loudoun, ha dicho que introducirá una propuesta legislativa para permitir que los docentes porten armas en las escuelas.

Un abogado del estado ya está trabajando en la redacción del texto.

Los demócratas critican la propuesta. Al otro lado del río Potomac, en el estado de Maryland, el gobernador Martin O'Malley, criticó la propuesta.