0

Congresista reparte víveres en Virginia

El congresista Jim Moran, el 15 de diciembre, con una voluntaria del banco de comida de la Columbia Baptist Church, en Culmore.

El congresista Jim Moran, el 15 de diciembre, con una voluntaria del banco de comida de la Columbia Baptist Church, en Culmore. Photo by Milagros Meléndez-Vela.

El congresista Jim Moran (D), del distrito 8 en Virginia, sirvió como voluntario el sábado 15 de diciemrbe en el banco de comida de la iglesia Columbia Baptist, en Falls Church.

Vestido en un estilo casual y zapatos cómodos para ir y venir cargando cajas de comida, Moran atendió a unas 10 personas, entre ellas familias hispanas, que sábado a sábado acuden al local en la cuadra 3200 de Glen Carlyn Road, en búsqueda de víveres gratuitos.

“Ésta ha sido una experiencia extraordinaria”, comentó Moran. “Continúen haciendo esta noble labor por la gente que más necesita”, agregó al alentar a la directora del banco de comida, Betsy Pankey, y al resto de voluntarios.

El banco de comida de la iglesia funciona en el área desde hace 30 años. Pero recién en 2012 se instaló en el vecindario de Culmore.

“Antes estábamos en nuestro local principal cerca a la Lee Highway, pero a medida que vimos el crecimiento, requerimos movernos a un lugar más grande. Lo hicimos a éste que también pertenece a nuestra iglesia”, dijo.

La creciente necesidad es evidente. “Hemos visto un aumento significativo en el número de clientes. Antes nuestro promedio de atención era de entre 80 y 100 personas a la semana, ahora es de entre 100 y 150 familias”, dijo. De hecho, el sábado atendieron a 153.

Pankey dijo que Moran “trabajó muy fuerte”. “Estaba supuesto a acompañarnos 30 minutos, pero se quedó por hora y media”, observó.

La visita de Moran se dio en medio de semanas en las que se vio salpicado por un escándalo. Su hijo Patrick, de 23 años, se declaró culpable de golpear a su novia.



--