Quantcast
El Tiempo Latino
4:32 p.m. | 12/21/2014 | 44°

Hace 40 años que trabaja de Santa Claus


Redacción, EFE | 12/21/2012, 10:19 a.m.
Hace 40 años que trabaja de Santa Claus
Ramón González realiza este evento de distribución de regalos desde hace 42 años. | EFE

Miles de niños hispanos recibirán este fin de semana un regalo de Navidad como parte de la celebración de la fiesta "El Milagro de la Calle 31", que ha repartido más de un millón de juguetes desde que comenzó a celebrarse hace más de cuatro décadas.

"Este año estamos celebrando nuestro 42 aniversario", dijo a Ramón González, fundador y organizador del evento que espera esta fin de semana a unos 10.000 niños, el 90 por ciento de ellos de origen hispano de familias de bajos recursos.

"Para muchos niños, éste es el único regalo que podrían recibir esta Navidad", señaló González, quien cada año se viste de Santa Claus para llevar alegría a los niños y entregarles a cada uno su presente.

"La mayor satisfacción es ver sus ojos y sus caras iluminarse cuando ven la muñeca, o la bicicleta, o su primera pelota", relató el hispano.

Este evento comenzó cuando González, un trabajador retirado, gastó 125 dólares de su propio dinero para comprar juguetes y comida que repartió entre sus sobrinos y los niños de su barrio en la calle 31, en la ciudad de Tucson.

"La primera vez fue algo muy pequeño, al año siguiente lo repetimos, y el siguiente y el siguiente, pero poco a poco llegaban cada vez más familias con sus niños", relató.

Debido a esta respuesta, comenzó a buscar la ayuda de amigos, familiares y voluntarios para poder seguir llevando felicidad a los niños del barrio.

El evento ha crecido en tal magnitud que familias de todo el estado de Arizona, e inclusive de México, llegan a esta fiesta para recibir un regalo.

"Hace unos años un hombre se me acercó y me abrazó, me dio las gracias y me dijo que yo le había dado su primera bicicleta, me alegra haber sido parte de su infancia", aseguró González, quien junto con su esposa Carmen ultiman hoy los detalles de la fiesta que se llevará a cabo este sábado en las instalaciones del Teatro AVA, en el Casino del Sol, en Tucson.

Por primera vez en más de cuatro décadas "El Milagro en la Calle 31" se llevará a cabo el 22 de diciembre y no el 24 como usualmente ocurría.

"Decidimos cambiar la fecha en gran parte por mi familia ya que en 42 años no he pasado un 24 de diciembre completamente con ellos, después llegamos tan cansados a la casa que no tenemos ni ganas de cocinar", explicó el organizador del evento.

Preparar un evento tan grande no es tarea fácil, por lo que González junto con su esposa y voluntarios trabajan arduamente todo el año buscando donantes para recolectar y comprar todos los juguetes que necesitan.

"En los últimos años la tarea se ha vuelto más difícil, sobre todo, por la mala economía", dijo el organizador que agregó que el alto desempleo, especialmente entre familias hispanas, también significa que más niños acuden a la fiesta navideña en busca de un regalo.

Desde las primeras horas de la mañana mucho antes de que comiencen el evento las familias comienzan a hacer fila para poder entrar y participar de la celebración, la cual también incluye comida y música.

"Nuestra meta es que ningún niño se vaya sin recibir por lo menos un regalo y hasta ahora lo hemos logrado", finalizó González quien aseguró que mientras tenga fuerzas continuará preparando esta fiesta navideña.