Quantcast
El Tiempo Latino
8:59 a.m. | 11/22/2014 | 28°

NRA quiere guardias armados en las escuelas


Milagros Meléndez-Vela | 12/21/2012, 12:31 p.m.
NRA quiere guardias armados en las escuelas
Wayne LaPierre, director ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). | AP

La poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) llamó el viernes 21 de diciembre a que el Congreso aprueba una medida para incluir en cada escuela policías armados, luego de la matanza de 26 personas, entre ellas 20 niños de 6 y 7 años, en la primaria Sandy Hook de Newtown, en Connecticut.

A través de su director ejecutivo, Wayne LaPierre la NRA, rompió el silencio que mantuvo desde el viernes 14 de diciembre cuando Adam Lanza, de 20 años acribilló a las víctimas al irrumpir en la escuela con un fusil y dos pistolas automáticas.

LaPierre pidió a los legisladores aprobar fondos para este plan de seguridad en las escuelas.

La conferencia de prensa se vio interrumpida dos veces por manifestantes que acusaron con pancartas en mano acusaron a la NRA como responsables de las tragedias. "La NRA está matando a nuestros niños", decía un cartel.

La Asociación se opone al control de armas. Y es un grupo influyente en el Congreso. Este año gastó $17 millones en campañas federales..

"¿Cómo protegemos a nuestros niños ahora mismo, empezando hoy, en un modo que sepamos que funciona?", cuestionó el vicepresidente de la NRA.

"La única respuesta a esa pregunta es enfrentando la verdad. Políticos pasaron una ley de Zonas Escolares Libres de Armas(...) Ellos le dijeron a cada asesino demente en Estados Unidos que las escuelas son el lugar más seguro para infligir la mayor violencia con el mínimo riesgo"

LaPierre también arremetió contra la industria de video juegos. Durante la conferencia presentó un videojuego donde los muñecos que semejan ser niños disparan y matan a otros.

"Aquí hay otra sucia verdad que los medios tratan de resguardar: Existe en este país una cruel, corrupta y corruptora industria que vende violencia contra su propio pueblo", agregó.