Quantcast
El Tiempo Latino
9:18 p.m. | 7/30/2014 | 75°

Maduro dice que Chávez está mucho mejor


EFE | 12/26/2012, 10:07 a.m.
Maduro dice que Chávez está mucho mejor
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro. | EFE

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que recibió una "llamada directa" de unos 20 minutos del mandatario del país, Hugo Chávez, quien está caminando, haciendo ejercicios y le dio "un conjunto de órdenes de trabajo".

En un enlace telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión poco antes de la medianoche de ayer, y recogido hoy en la página web del medio, Maduro indicó que el gobernante le encomendó "saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas" en el día del nacimiento de Jesús.

"De acuerdo a lo que me contó en una conversación de unos 20 minutos que sostuvimos, estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario", agregó el también canciller, quien aseguró que Chávez le comentó en varias oportunidades que "estaba haciendo bastante frío en La Habana".

Dijo que deseó una feliz Navidad a los venezolanos y "a todos los pueblos hermanos" de América Latina, el Caribe y "del mundo", de los que ha recibido "con mucho amor" sus oraciones.

Esta es la primera oportunidad en la que Maduro asegura haber hablado directamente con el presidente, de 58 años, que el pasado 11 de diciembre se sometió a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses a raíz de la reaparición del cáncer que le detectaron a mediados de 2011.

"Siempre de muy buen humor, siempre dándonos su energía, su ánimo, su fuerza", sostuvo.

Señaló que Chávez "está muy pendiente de varios temas" y que le dio "un conjunto de órdenes de trabajo" que han empezado a "aplicar", y confirmó que desde hoy los funcionarios del Ejecutivo tendrán "un conjunto de reuniones" para analizar temas como la economía, el presupuesto del próximo año y el plan de Gobierno para el período 2013-2019.

"Prácticamente durante los 20 minutos (de la llamada), unos 15 minutos fueron de instrucciones y órdenes sobre temas vitales de la economía del país, de los planes sociales, del plan de la patria", añadió Maduro, quien destacó que tenía "una agenda muy clara como siempre".

Relató que el jefe de Estado consultó sobre la posesión de los 20 gobernadores chavistas que ganaron las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que la oposición se quedó con el Gobierno de tres estados, y sobre otros asuntos del Ejecutivo.

"Vamos a afinar un conjunto de informes para hacerle llegar a La Habana al comandante presidente toda esta información", apuntó el funcionario.

El vicepresidente resaltó que Chávez está compartiendo en la isla con sus hijas, hijo, nietos y nietas, así como con su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

"Muy pendiente de los temas, mucho ánimo, mucha chispa, mucha fuerza siempre", agregó y resaltó el "amor profundo" de Chávez por la patria, por el pueblo, "por nuestro presente y nuestro futuro".

Dijo que agradeció "por las oraciones" y por "toda la fuerza que el pueblo venezolano ha transmitido y tiene".

"El mejor regalo que podíamos recibir en esta Navidad lo hemos recibido: una llamada de nuestro comandante presidente con orientaciones precisas de diversos temas y con un gran saludo de amor y un gran abrazo a todo el pueblo de Venezuela y a los pueblos hermanos del mundo", puntualizó Maduro.

Horas antes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión al país que el presidente experimentaba una "ligera mejoría de su condición", y que había enviado saludos de Navidad a los venezolanos.