Quantcast
El Tiempo Latino
11:20 p.m. | 4/23/2014 | 50°

Obama acortará sus vacaciones por abismo fiscal

AP | 12/26/2012, 9:39 a.m.
Obama acortará sus vacaciones por abismo fiscal
El presidente Barack Obama junto a su esposa Michelle hablan en la base Marine el martes 25 de diciembre. | AP

El presidente Barack Obama acortó sus vacaciones de Navidad en Hawaii y el miércoles 26 de diciembre salió rumbo a Washington con el fin de alcanzar una solución negociada en el Congreso e impedir que la economía caiga en el llamado precipicio fiscal.

Se espera que Obama llegue a Washington el jueves por la mañana, informó la Casa Blanca el martes por la noche. La primera dama Michelle Obama y las dos hijas de la pareja se quedarán en Hawai.

En el pasado, las vacaciones de fin de año del presidente en su estado natal se habían extendido hasta el año nuevo. La familia presidencial partió de Washington el viernes por la noche.

Se espera que el Congreso reanude sus actividades el jueves. Antes de partir rumbo a Hawai, Obama dijo a periodistas que esperaba estar de vuelta en la capital a la semana siguiente.

El abismo fiscal significa que, si los republicanos y el presidente no alcanzan un acuerdo, en enero entrarán automáticamente en vigencia recortes presupuestarios y aumentos a los impuestos. Hasta ahora, Obama y los legisladores han sido incapaces de hallar una solución negociada.

El mandatario y su familia han estado pasando sus vacaciones en una casa alquilada cerca de Honolulu.

El día de Navidad, el presidente y su esposa visitaron una base cercana de las fuerzas armadas para agradecerles a los infantes de Marina por sus servicios al país.

"Una de mis actividades favoritas es siempre acudir a la base el día de Navidad sólo para verlos y darles las gracias", afirmó el presidente en el Salón Anderson de la base de la Infantería de Marina en Hawai. Les dijo también que ser comandante en jefe de las fuerzas armadas es su mayor honor como mandatario.

Obama se sacó fotos con algunos soldados y sus familias.

En Nochebuena, el presidente llamó a miembros de las fuerzas armadas para agradecerles por sus servicios al país y luego cenó con su familia, informó la Casa Blanca.

En la mañana del día de Navidad, los Obama abrieron regalos, desayunaron y entonaron villancicos. En la noche recibirían a algunos amigos para cenar.