Quantcast
El Tiempo Latino
10:25 p.m. | 8/1/2014 | 76°

Analizarán los genes de Adam Lanza


Redacción | 12/27/2012, 11:55 a.m.
Analizarán los genes de Adam Lanza
Banderas y un cartel en el que se lee "oren por Newtown" permanece en una colina en dirección a esa localidad de Connecticut. | EFE

La Policía de Connecticut anunció que pidió ayuda a genetistas de la universidad estatal para analizar el genoma —es decir el conjunto de genes— de Adam Lanza, en busca de anormalidades que puedan explicar su arranque violento que terminó en masacre.

Lanza irrumpió por una ventana el 14 de diciembre en la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown, acribillando a balazos a 20 niños y a seis maestras. Antes mató de cuatro tiros en la cabeza a su propia madre. Luego, se quitó la vida.

Los genetistas analizarán los genes para ver si hallan mutaciones, vinculadas a ciertos trastornos mentales que pueden generar conductas violentas.

Sin embargo, expertos aclararon que esta búsqueda genética no explicará por completo el por qué de este terrible baño de sangre.

Según explicó el doctor Harold Bursztajn, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, "estos estudios son muy controversiales porque pueden derivar en una suerte de discriminación genética hacia las personas con trastornos mentales".

Esta controversial decisión de analizar los genes de Lanza no llevará, enfatizan los expertos, a encontrar una única respuesta, a un hecho que debe ser el resultado de una situación mental, familiar y social infinitamente más compleja.