Quantcast
El Tiempo Latino
6:26 p.m. | 12/22/2014 | 38°

Santos es tratado por problema urinario


AP | 12/28/2012, 4 p.m.
Santos es tratado por problema urinario
El presidente Juan Manuel Santos dice que se siente muy bien después de la operación del cáncer de próstata. | EFE

BOGOTA— El presidente Juan Manuel Santos fue atendido el viernes28 de diciembre por sus médicos en el puerto de Cartagena de Indias luego de presentar una infección urinaria.

Mediante un comunicado de prensa publicado en su página en Internet, la presidencia dijo que el médico de cabecera del mandatario, doctor Felipe Gómez, "se permite informar a la opinión pública que el señor presidente Juan Manuel Santos presentó en la mañana del viernes un cuadro compatible con infección urinaria que requirió evaluación en la ciudad de Cartagena".

El comunicado advirtió que la salud del jefe de Estado "no reviste gravedad alguna" y que "todo está previsto dentro del postoperatorio de la cirugía mayor que le fue practicada en el mes de octubre".

El boletín enfatizó que Santos "seguirá desempeñando sus laborales y cumpliendo su agenda prevista" desde ese puerto caribeño, ubicado a 650 kilómetros al norte de Bogotá.

El 3 de octubre Santos fue operado sin complicaciones de un cáncer de próstata. La intervención fue calificada por su equipo médico de exitosa.