Quantcast
El Tiempo Latino
2:58 a.m. | 9/3/2014 | 79°

Más seguridad en Nueva York para Año Nuevo


AP | 12/30/2012, 5:03 p.m.
Más seguridad en Nueva York para Año Nuevo
La Policía de Nueva York ha intensificado las medidas de seguridad para las celebraciones de Año Nuevo el 31 de diciembre. | AP

NUEVA YORK (AP) — Cuando miles de personas se concentren en Times Square para la celebración anual de la víspera del Año Nuevo el lunes 31 de diciembre por la noche, la policía neoyorquina también tendrá una tradición propia: brindar la máxima seguridad posible.

Cada año, el Departamento de Policía de Nueva York asigna miles de agentes adicionales, algunos vestidos como civil, para brindar protección al público durante las festividades, a fin de controlar a la multitud y observar si se presenta alguna señal de problema. Cientos de miles de personas procedentes de todo el mundo acudirán a las calles que se entrelazan en el centro de Manhattan para ver el descenso de la bola de cristal con la llegada del 2013.

"Creo que es el lugar más seguro del mundo la víspera del Año Nuevo", comentó el comisionado de policía Raymond Kelly en declaraciones a The Associated Press antes de la celebración.

La seguridad en la plaza Times Square se ha convertido en una obsesión para la policía neoyorquina tras los ataques del 11 de septiembre del 2001, y especialmente desde un frustrado atentado con coche bomba contra la plaza en 2010.

"Times Square es un lugar emblemático que atrae a un considerable número de personas cada día", destacó Kelly. "La víspera de Año Nuevo es la cúspide de eso, por lo cual tenemos que planificar adecuadamente", agregó.

Kelly dijo enfáticamente que no hay amenazas específicas relacionadas con la celebración televisada a todo el mundo. Pero como la policía local considera que el llamado "Cruce de caminos del mundo" siempre está en la mente de quienes aspiran a ser terroristas, ha convertido la seguridad del evento en una ciencia.

Los hoteles son un centro de particular preocupación y la policía colabora estrechamente con los gerentes, instándolos a vigilar a alguien que pueda alojarse como huésped y usar la habitación para ataques de francotirador o de otro tipo.