Quantcast
El Tiempo Latino
4:17 p.m. | 9/22/2014 | 75°

Prueba de fuego para el Atlético en Valencia


11/1/2012, 3:11 p.m.
Prueba de fuego para el Atlético en Valencia
El Levante jugará un importante partido ante el Sevilla que tratará de arrebatarles el último puesto de acceso a la Liga Europa. | EFE

El Atlético de Madrid pasará el sábado 4 de noviembre su primera prueba de fuego ante el Valencia en el encuentro más destacado de la décima jornada de la Liga española, en la que el Real Madrid y el Barcelona parten como claros favoritos para imponerse en casa al Zaragoza y al Celta, respectivamente.

Pase lo que pase el sábado en Valencia, el Atlético conservará el segundo lugar de la clasificación, ya que cuenta con un "colchón" de 7 puntos sobre el Málaga, tercero, pero el partido servirá para medir las posibilidades reales del equipo, todavía invicto y que acumula ocho victorias consecutivas en la competición nacional.

Y es que una de las asignaturas pendientes de los rojiblancos en temporadas anteriores era precisamente la de los enfrentamientos directos con sus teóricos rivales para los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, carrera en la que —descontados Real Madrid y Barcelona— han sido superados en los últimos años por clubes como el Valencia, el Málaga, el Villarreal y el Sevilla.

Esta vez, los del argentino Diego Pablo Simeone tienen una magnífica oportunidad de dejar casi definitivamente descolgado al Valencia, que de perder quedaría a 17 puntos del Atlético, aunque el equipo que dirige su compatriota Mauricio Pellegrino, que como visitante solo ha conseguido un punto en cinco partidos, se muestra mucho más fiable en casa, donde lleva tres victorias y un empate.

Los otros tres equipos que, como el Valencia, disputan este año la Liga de Campeones juegan también el sábado, todos como locales y ante rivales que sobre el papel no deben plantearles demasiadas dificultades.

Sin embargo, el Zaragoza, que visita al Real Madrid, ha ganado dos de los cuatro partidos jugados fuera de casa; y el Rayo Vallecano, que viaja a Málaga, ya dio la sorpresa en el campo del Betis.

Menos opciones parece tener el Celta, que no rinde lejos de su estadio y ha sido derrotado en sus cuatro salidas. El Camp Nou no se presenta como el escenario más propicio para romper esa racha.

El domingo 5, la jornada se abre con el choque entre la Real Sociedad —que en casa solo ha permitido la victoria del Atlético— y el Espanyol, que quiere seguir sumando después de haber conseguido puntuar en las tres últimas jornadas.

Después, el Deportivo y el Mallorca se enfrentarán por segunda vez en la semana: esta noche lo hacen en la Copa del Rey y el domingo repiten en el mismo escenario, Riazor, pero en la competición liguera, donde ninguno pasa por un buen momento, ya que los coruñeses llevan ocho jornadas sin ganar y los baleares llegan de cuatro derrotas consecutivas.

El Osasuna, colista, recibe al Valladolid. Sólo cinco puntos adornan el casillero de los rojillos tras nueves jornadas disputadas, pero todos han sido conseguidos en su estadio.

Otro duelo de depresiones se vivirá en Granada, que recibe al Athletic de Bilbao. Ambos tienen ocho puntos, solo uno por encima de los puestos de descenso, y muchas urgencias por escapar de la zona de peligro, especialmente los del argentino Marcelo Bielsa, a quienes las turbulencias de la pretemporada parecen estar pasando factura.

Los objetivos del Sevilla (14 puntos) y del Levante (16) son otros: los de José Miguel González, 'Michel', tienen a su alcance a los valencianos y tratarán de arrebatarles en el Sánchez Pizjuán el último de los puestos que da acceso a la Liga Europa.

Para el lunes 6 queda el partido entre el Getafe y el Betis, que llegan al choque en una situación parecida. Los locales están solo tres puntos por debajo del conjunto verdiblanco, pero los de Pepe Mel llegan con mucha confianza tras su victoria de la última jornada ante el Valencia (1-0) y serán un rival duro de roer.