Quantcast
El Tiempo Latino
12:45 a.m. | 10/22/2014 | 55°

Hay confianza en la comunidad


El Tiempo Latino/EFE | 11/2/2012, 12:23 p.m.
Hay confianza en la comunidad
GRUPO. Salvadoreños por Obama lucha por la reelección del presidente. | ETL

Los demócratas apuntan más que nunca a cuatro grupos de electores: mujeres, jóvenes y las minorías latina y afroamericana para ganar los comicios del 6 de noviembre.

Hace unos días, la hispana Carmen Romí hizo cola desde temprano con su hermana, su hija y su sobrina para ver a Obama en un acto de campaña.

“En cuatro años no se puede arreglar todo lo que se hizo antes, pero estamos saliendo adelante con él”, dijo Romí una residente de Fairfax, Virginia, estado clave para las elecciones.

Los hispanos, un grupo electoral al alza que ya representa a más de 20 millones de la población con derecho a voto, apuestan en esta campaña una vez más por los demócratas.

Entre los votantes registrados latinos, el candidato demócrata cuenta con la opinión favorable de 8 de cada 10 de ellos, mientras que Mitt Romney arrastra un 57 por ciento de electores hispanos en su contra, según un estudio de Latino Decisions.

Desde hace décadas, el número de mujeres registradas para votar supera a los hombres: en 2008 fueron 70,4 millones de electoras, según el Center for American Women and Politics.

Hay encuestas que le dan a Obama hasta 14 puntos de ventaja sobre Romney entre las mujeres.