Quantcast
El Tiempo Latino
3:23 p.m. | 7/24/2014 | 80°

Investigan en DC suicidio de agente del Servicio Secreto


El Tiempo Latino/AP | 11/2/2012, 2:07 p.m.
Investigan en DC suicidio de agente del Servicio Secreto
El agente Rafael Prieto estaba a cargo de la seguridad del presidente Barack Obama. | AP

La Policía Metropolitana de DC investiga el aparente suicidio de Rafael Prieto, un agente que estaba asignado a la protección del presidente Barack

Obama y que era investigado por su relación extramarital con una mexicana, según informaron el viernes 2 de noviembre diversos medios.

La cadena CBS de televisión indicó que Prieto, quien tenía 20 años de servicio en la agencia, fue hallado muerto el sábado pasado, 27 de octubre, en un automóvil adentro del garaje de un edificio del noroeste de DC.

El Servicio Secreto sólo apuntó en una declaración que "Prieto tuvo una carrera distinguida marcada por los logros, la dedicación y las amistades".

"El Servicio Secreto lamenta la pérdida de un colega valioso", añadió el comunicado.

Por su parte, el diario Politico informó que "la causa oficial de la muerte de Prieto sigue pendiente".

La investigación de la relación de Prieto con la mujer extranjera "había llevado a la suspensión de su acceso a las instalaciones del Servicio Secreto", agregó el diario. Prieto, quien estaba casado y tenía hijos, mantuvo la relación extra marital por seis años con la mexicana.

Los agentes del Servicio Secreto encontraron el cadáver después de que no pudieron contactarse telefónicamente con Prieto.

La causa de la muerte la investiga el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia y CBS mencionó "fuentes policiales" según las cuales Prieto podría haber muerto intoxicado por el monóxido de carbono del motor encendido adentro del garaje cerrado.

El nombre de Prieto salió a luz en el marco de las investigaciones dentro del Servicio Secreto después de que algunos de sus agentes hicieron negocios con prostitutas en Colombia durante un viaje del presidente Obama en abril.

CBS aclaró que Prieto no estaba sujeto a esa investigación pero sí llamó la atención de los investigadores cuando se supo que el agente mantenía una relación de larga data con una extranjera, y no había informado de ello a la agencia como lo requieren las regulaciones.

Prieto tenía el rango de Agente Especial Asistente Encargado, que es uno de los mandos clave de las operaciones en la custodia del presidente de Estados Unidos.