Quantcast
El Tiempo Latino
12:29 a.m. | 10/23/2014 | 55°

Thierry Henry: "Habrá que ganar en casa"


Miguel Guilarte | 11/4/2012, 8:56 a.m.
Thierry Henry: "Habrá que ganar en casa"
El delantero francés Thierry Henry (izq.) de los Red Bulls de Nueva York anotó el primer gol de su equipo al minuto 29 para marcar la ruta rumbo al triunfo 2-0 ante el D.C. United, el sábado 13 de abril. | José Luis Argueta para ETL

El delantero francés del New York Red Bulls, Thierry Henry, dijo que el empate fuera de casa no les viene mal, aunque criticó que no el gol que marcaron en el RFK ante el DC United no les valga doble como sí sucede en otras ligas.

“Es un juego de playoffs, me imagino. Hubo mucha intensidad, controversia y espectáculo y cuando se juega fuera de casa un empate no es tan malo. Ahora todo se decidirá en la vuelta”, dijo Henry a El Tiempo Latino.

D.C. United dominó a su antojo los primeros 20 minutos del partido hasta que finalmente Nueva York reaccionó.

“Creo que quisieron comenzar agresivamente y jugando bien pero luego nosotros los emparejamos y creamos opciones. Ellos fallaron el tiro penal y después en la segunda mitad vino el autogol”, describió el francés sobre los hechos más resaltantes del encuentro, que tenían al DC ganando 1-0 hasta que Red Bulls logró empatar.

“Ahora hay que esperar el partido de vuelta en casa y lo qué podemos hacer. Aquí sabíamos que iba a ser un partido difícil, lo vimos desde el comienzo cuando jugó muy bien este equipo de DC”.

El veterano jugador francés criticó el hecho de que este gol fuera de casa no les valga nada.

“En esta liga haber hecho un gol fuera de casa no servirá de nada… pero es así tendremos que ganar en casa”, dijo visiblemente contrariado.

Sobre la salida por lesión del mexicano Rafa Márquez dijo que “es lamentable” pero que Roy Miller, quien los sustituyó en la segunda mitad del partido, “jugó bien” a pesar de que marcó el autogol que abrió el marcador en el RFK.

A pesar de que Henry considera que el gol fuera de casa no vale (doble como en otras ligas y torneos internacionales), el hecho de jugar en el Red Bulls Arena el partido de vuelta sí les dará una ventaja adicional porque ahora serán ellos los que estarán enfrente de su hinchada.

“Tu sabes que en Europa con un 0-0 puedes pasar”, comparó Henry. “Pero ahora hay que ganar y ellos también tendrán que ganar. Quizás eso lo haga un juego más interesante desde el punto de vista técnico, hay que regresar con calma porque este equipo de DC jugó muy bien aquí y puede hacerlo también en nuestra sede”, concluyó.