Quantcast
El Tiempo Latino
7:42 p.m. | 9/2/2014 | 90°

El Real Madrid obligado a ganar a Borussia


11/5/2012, 12:31 p.m.
El Real Madrid obligado a ganar a Borussia
El centrocampista argentino del Real Madrid Ángel Di María (2do izq.) celebra su gol, durante el partido frente al Zaragoza en la Liga en el estadio Santiago Bernabéu, el domingo 4. |

El Real Madrid recibirá el martes 6 de noviembre al Borussia Dortmund en un encuentro clave para la resolución del grupo D de la Liga de Campeones, tras ceder el liderato con la derrota en Alemania (2-1) y la necesidad del triunfo del cuadro de José Mourinho para dar un paso hacia los octavos y pasar como primero en el "grupo de la muerte".

El resultado en Dortmund escoció y cortó la magnífica racha del equipo blanco en las fases de grupos de la máxima competición continental. El Real Madrid volvió a sufrir "la maldición alemana" en la máxima competición de clubes. Sólo ha ganado una vez y la derrota fue menos traumática gracias al pinchazo del Manchester City.

El 2-1 encajado obliga al campeón español a no fallar de nuevo y a sumar su octava victoria en casa seguida en la Liga de Campeones. Su rival no gana fuera desde que lo logró en 2003 ante el Milán y en la Bundesliga está algo 'despistado', pero posee un potencial suficiente como para convertirse en un visitante temible.

En Manchester estuvo muy cerca de vencer al City. De hecho lo mereció. Tan solo un postrero gol del equipo de Roberto Mancini se lo impidió. En Dortmund demostró tener recursos suficientes para, al menos, con las habituales oleadas de ataque de los equipos alemanes, hacer sufrir a la zaga del equipo de Mourinho, que una vez recuperado Álvaro Arbeloa sus principales dudas son apostar por el francés Rafael Varane o Raúl Albiol en el centro de la zaga, buscar un compañero a Xabi Alonso en la medular, ante la baja del alemán Sami Khedira, y decidir el delantero centro.

Michael Essien, uno de sus hombres de confianza, no salió a ejercitarse a la última sesión preparatoria junto al resto de compañeros. Pero entre el ghanés, en la versión más musculosa, y el croata Luka Modric, la opción más creativa, debe salir el escudero de Alonso para medirse a los alemanes. Essien tiene ventaja.

En punta unas molestias musculares del francés Karim Benzema cortarán la rotación que hace Mourinho con sus delanteros y le permitirá repetir al argentino Gonzalo Higuaín. El Real Madrid ha recuperado la pegada que perdió en los inicios de la presente campaña, como demostró ante el Zaragoza, al que goleó por 4-0 pese a cuajar un encuentro discreto con la mente puesta en el Borussia.

El conjunto alemán llega al duelo del Bernabéu tras tener que resignarse a un empate sin goles en su estadio ante el Stuttgart en la Bundesliga. El consuelo para el campeón alemán, es que en ese partido fue el equipo dominante y que en los últimos cuatro compromisos se ha mantenido imbatido.

De todos esos encuentros el más importante sin duda ha sido el triunfo en la jornada pasada de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, que le permite llegar como líder de grupo al coliseo de La Castellana.

Esta situación, y el hecho de no haber perdido ningún partido en la primera ronda de la fase de grupos, le da confianza al equipo que espera a un Real Madrid enrabietado que buscará vengarse de la derrota en Dortmund.

El conjunto alemán tendrá una vez más la baja del polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski, que probablemente hará que Kevin Grosskreutz sea titular y que Marco Reus vuelva a jugar por la banda derecha como lo viene haciendo en los últimos compromisos.

Además, el capitán Sebastian Kehl es duda tras haberse roto el tabique nasal en el partido contra el Stuttgart aunque el entrenador, Jürgen Klopp, espera que pueda jugar con una mascara ortopédica. En caso de que Kehl causara baja, la opción más probable sería Moritz Leitner.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Essien, Xabi Alonso, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Kehl o Leitner; Reus, Götze, Grosskreutz; y Lewandowski.

Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR).

Estadio: Santiago Bernabéu.