Quantcast
El Tiempo Latino
12:44 p.m. | 12/22/2014 | 39°

FMLN anuncia su fórmula presidencial para 2014


EFE | 11/5/2012, 1:05 p.m.
FMLN anuncia su fórmula presidencial para 2014
Los candidatos a presidente y vicepresidente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén (izq) y Oscar Ortiz el 4 de noviembre. | EFE

San Salvador- El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó el domingo 4 de noviembre a sus candidatos a presidente y vicepresidente de El Salvador para las elecciones de 2014 al instalar su XXIX Convención Nacional, que concluirá con la proclamación oficial de ambos el domingo 11 de noviembre.

El Consejo Nacional y la Comisión Política del FMLN presentaron ante cientos de convencionales a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz como candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente, en la asamblea inaugurada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de la capital salvadoreña.

Miles de miembros del FMLN proclamarán a Sánchez Cerén y Ortiz el 11 de noviembre en el también capitalino estadio Cuscatlán, acto que constituirá el cierre de la XXIX Convención Nacional.

Sánchez Cerén es el actual vicepresidente de El Salvador y el FMLN anunció su candidatura para 2014 el 28 de julio pasado, mientras que Ortiz es el alcalde de Santa Tecla, aledaña a San Salvador, y fue designado candidato a finales de octubre.

Tras instalarse la convención se discutieron algunos informes y resoluciones internas y se presentó la fórmula presidencial ante los representantes del FMLN de todo el país.

"La convención quedará abierta para realizar el día 11 de noviembre (...) el acto de proclamación de la fórmula presidencial", manifestó el secretario general del FMLN, Medardo González.

Sánchez Cerén se enfrentará en los comicios de 2014 al candidato presidencial del principal partido de oposición, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, actual alcalde de San Salvador.

ARENA proclamó a Quijano como su candidato presidencial en una asamblea general celebrada el 30 de septiembre pasado en el Gimnasio Nacional de San Salvador y todavía no ha designado a su compañero de fórmula.

El Tribunal Supremo Electoral no ha fijado aún la fecha de las elecciones de 2014.