Quantcast
El Tiempo Latino
3:45 a.m. | 11/26/2014 | 50°

Manchester City se juega la vida ante el Ajax


11/5/2012, 12:25 p.m.
Manchester City se juega la vida ante el Ajax
Los futbolistas Sergio Agüero (centro) y Samir Nasri (der.), del Manchester City, participan en una sesión de entrenamiento en Manchester, el lunes 5. |

El Manchester City concentra todas sus opciones de seguir vivo en el Grupo D de la primera fase de la Liga de Campeones en el encuentro que disputa este martes 6 de noviembre en el Etihad Stadium ante el Ajax holandés.

Los de Roberto Mancini, que comparten liguilla asimismo con el Real Madrid y el Borussia Dortmund, han sumado tan solo un punto, el que lograron ante los alemanes con un empate a uno a principios de octubre, y sus opciones de pasar de ronda tenderían a cero si cayeran ante los holandeses.

Los precedentes no juegan a favor de los "citizens", que ya perdieron ante el Ajax hace dos semanas por 3-1 y habían sucumbido antes por 3-2 en el Santiago Bernabéu.

Para el decisivo duelo europeo, Mancini no podrá contar previsiblemente con el español David Silva, que arrastra todavía la lesión muscular que sufrió en un partido internacional entre España y Francia el pasado 16 de octubre.

El canario podría sentarse en el banquillo del Etihad y actuar como revulsivo en caso de apuro, pero no estará previsiblemente en el once inicial del técnico italiano.

También son duda para el duelo el centrocampista español Javi García, con molestias musculares, y el brasileño Maicon Douglas, con problemas en el tobillo.

Mancini podrá elegir en cambio sin cortapisas entre su amplio abanico de delanteros: los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tévez, el italiano Mario Balotelli y el bosnio Edin Dzeko estarán a disposición del técnico.

La estrella del equipo, el "Kun", llega a la cita europea con más descanso que sus compañeros dado que Mancini decidió reservarle, pensando en la cita europea, en el encuentro del pasado sábado en el que el City no supo pasar del empate a cero ante el West Ham.

El Ajax llega a Manchester con sensaciones encontradas, pues tras la sorprendente victoria lograda en Liga de Campeones ante el City, este fin de semana el modesto Vitesse le devolvió a la realidad al derrotarle por 0-2 en el Amsterdam Arena.

En liga, el equipo que dirige Frank de Boer ha caído ya hasta la quinta plaza y ve alejarse a diez puntos al líder, el Twente.

En Europa, el Ajax sólo cuenta con los tres puntos obtenidos ante el cuadro inglés, pero no renuncia a buscar la clasificación para la siguiente ronda o, al menos, lograr el pase a la Liga Europa.

"Debemos centrarnos en el Manchester City. Queremos los tres puntos para poder seguir adelante", señaló a la prensa el defensa Daley Blind.

Se espera que De Boer vuelva a situar al centrocampista danés Christian Eriksen —al que este verano se situó como posible fichaje del City— como falso delantero centro, acompañando a Tobias Sana y Ryan Babel.

Además, Niklas Moisander, que se perdió por sanción el partido ante el Vitesse, recuperará su sitio en el centro de la defensa.

—Alineaciones probables:

Manchester City: Hart; Richards, Kompany, Lescott, Clichy, Milner, Touré, Barry, Nasri; Balotelli y Agüero.

Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; Schone, Poulsen, De Jong; Sana, Eriksen y Babel.

Árbitro: Peter Rasmussen (DEN)

Campo: Etihad Stadium