Quantcast
El Tiempo Latino
7:54 a.m. | 10/25/2014 | 50°

Muere la madre de la actriz Brooke Shields


11/6/2012, 7:36 p.m.
Muere la madre de la actriz Brooke Shields
Muere Teri Shields, la madre de Brooke Shields | AP

Teri Shields fue criticada cuando permitió que su hija de 11 años, Brooke, fuera elegida para interpretar el papel de una prostituta en "Pretty Baby" de 1978. Unos años después cuando Brooke Shields era adolescente dejó que modelara para una serie de comerciales de los jeans de Calvin Klein, en los que decía "no hay nada entre yo y mis Calvin".

Teri Shields murió la semana pasada en Nueva York, informó Jill Fritzo, vocera de Brooke Shields. Tenía 79 años. El New York Times reportó que la señora Shields murió tras una larga enfermedad relacionada con la demencia.

Teri Shields comenzó a representar a su hija como actriz y modelo cuando todavía era bebé y fue su representante hasta que era veinteañera. Shields describió el atractivo de su hija con sus admiradores en una entrevista para la televisión de 1978: "Ven una inocencia total, que está completamente ahí, y también hay una chica sensual, hay una persona sensual que les atrae".

Brooke Shields dejó de trabajar con su madre en 1995, y dijo que hacerlo "fue lo más difícil". Al año siguiente señaló a la revista Rolling Stone que sentía que "algo no estaba bien".

"Tenía esperanzas y sueños y no estaba haciendo todo lo posible por lograrlos", dijo. "La atención estaba en crear un personaje en vez de un talento".

Teri Shields dijo en 1996 que estaba orgullosa de que su hija tomara las riendas de su vida y su carrera.

"Sentía que necesitaba hacerlo por su cuenta. Eso veces me hace sentir mal, me gustaría olvidarlo", dijo al programa de televisión "Extra". "Me encantaría que Brooke fuera mi mejor amiga, pero no puede ser porque soy su madre y ella es mi hija".

Además de Brooke, a Shields le sobreviven su hermana y dos nietas.


Copyright © 2012 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.