Quantcast
El Tiempo Latino
5:04 p.m. | 4/23/2014 | 60°

México espera fortalecer lazos con Obama

11/7/2012, 3:27 p.m.
México espera fortalecer lazos con Obama
Obama al dar su discurso de aceptación de la reelección, el miércoles 7, en Chicago. | EFE

El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó el miércoles 7 a Barack Obama por su triunfo en las elecciones del martes y expresó su confianza de que ambos países "seguirán ampliando y profundizando" sus vínculos.

Un comunicado oficial dado a conocer por la Presidencia dice que la felicitación figura en una carta que envió Calderón a Obama en la que expresa su reconocimiento por la amplia participación en los comicios del martes y el desarrollo "ejemplar" del proceso.

"El Presidente Calderón subrayó la importancia para las sociedades mexicana y estadounidense de la consolidación de la responsabilidad compartida como base de la cooperación bilateral", agrega la nota.

También destaca "el gran valor de la visión estratégica y de largo plazo sobre temas clave de la agenda bilateral que se ha construido en los últimos años" entre México y EE.UU.

Calderón, que cederá el poder el próximo 1 de diciembre a Enrique Peña Nieto, ganador de las elecciones de julio pasado, confía en que los dos gobiernos "seguirán ampliando y profundizando la cooperación" y sus esfuerzos en favor de "la prosperidad, seguridad y competitividad" de los dos países.