Quantcast
El Tiempo Latino
2:44 a.m. | 9/2/2014 | 81°

Bardem devela su estrella en el Paseo de la Fama


AP | 11/8/2012, 3:43 p.m.
Bardem devela su estrella en el Paseo de la Fama
Javier Bardem en el papel del villano Raoul Silva, en la última película de James Bond "Skyfall". | AP

LOS ANGELES — Javier Bardem develó el jueves 8 de noviembre su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a pocos pasos de la de su esposa Penélope Cruz, quien no estuvo presente en la ceremonia.

El actor español, ganador de un Oscar por su actuación de reparto en "No Country for Old Men" (2008) y ampliamente elogiado en la Meca del cine, develó su estrella en la víspera del estreno estadounidense de "Skyfall", la nueva película de James Bond en la que da vida a Raoul Silva, un siniestro y excéntrico villano que atacará por venganza a la agencia del agente 007, interpretado nuevamente por Daniel Craig.

Lo acompañaron el director del filme, Sam Mendes, y las "chicas Bond" Naomi Harris y Bérénice Marlohe.

Proveniente de una familia de respetados actores, Bardem ha tenido una amplia y exitosa trayectoria. En España ha conquistado cinco premios Goya por su trabajo en películas como "Mar adentro", del chileno-español Alejandro Amenábar, y "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu. Próximamente también podrá vérsele en los filmes "The Counselor", de Ridley Scott, y "To the Wonder", de Terrence Malick.

Asimismo coprodujo y trabajó en "Sons of the Clouds: The Last Colony", un documental que narra los efectos de la colonización del Sahara Occidental, incluyendo el desplazamiento de casi 200.000 personas, y que estará disponible en iTunes a partir de la próxima semana.

Cruz, también ganadora de un Oscar, develó su estrella en abril de 2011.

Las celebridades que reciben estrellas en el Paseo de la Fama son seleccionadas por un comité. Quienes aceptan tienen que pagar 30.000 dólares por concepto de gastos