Quantcast
El Tiempo Latino
11:19 p.m. | 11/26/2014 | 40°

Clínica se abre a la comunidad en Gaithersburg


11/8/2012, 11:21 a.m.
Clínica se abre a la comunidad en Gaithersburg
El personal de la Clínica All Day de Gaithersburg junto al alcalde Sidney Katz (der.). | ETL

Las clínicas que atienden urgencias son un concepto relativamente nuevo y creciente en el país para ofrecer más alternativas a los servicios de emergencia de los hospitales, y a la dificultad que tienen muchos pacientes de conseguir una cita con el doctor.

“Este tipo de clínicas llenan una brecha entre el médico de cabecera y la sala de emergencias de un hospital, y hoy ya existen más de 8.000 centros como el nuestro a nivel nacional”, dijo a El Tiempo Latino el co-fundador de la clínica “All Day Medical Care” de Gaithersburg, Gennady Vinokure, el sábado 27 de octubre durante la jornada de puertas abiertas del centro médico.

“Ofrecemos atención personalizada en español y aceptamos la mayoría de los seguros así como pagos en metálico. Entendemos las necesidades de la comunidad inmigrante en temas de prevención y vacunación y estamos aquí para ofrecer servicios asequibles, con la tecnología adecuada y el respeto a pacientes de todas las edades”, añadió Vinokure.

Durante el evento se ofrecieron servicios gratuitos, como lecturas del nivel de azúcar y la presión arterial. Además, el alcalde de Gaithersburg, Sidney Katz, emitió una proclama oficial declarando el 27 de octubre de 2012 como Día de la Clínica All Day Medical Care.

“Reconocemos el excelente servicio comunitario de esta clínica y la calidad en cuanto a tecnología médica y el tratamiento de males menores tanto como el de la prevención de enfermedades”, dijo Katz.

Este tipo de cuidado urgente proporciona cobertura para enfermedades o heridas que no ofrecen un riesgo para la vida del paciente, según expresó la gerente del centro médico, Juliane Schoenherr. “Ofrecemos cuidados de salud los siete días de la semana para tratar heridas, fracturas, Dolores de oidos o garganta, ataques de asma y algunas infecciones sin necesidad de hacer una cita”, explicó Schoenherr.

Un estudio reciente de los Centros para el Control de las Enfermedades mostró que el 80 por ciento de los casos que llegan a las salas de emergencias de los hospitales podían haber sido tratados en centros de salud comunitarios.

La clínica All Day está ubicada en el 8945 North Westland Drive, Gaithersburg, MD 20877.