Quantcast
El Tiempo Latino
11:30 p.m. | 7/22/2014 | 79°

La nieve pospone el United-Red Bulls


Miguel Guilarte | 11/8/2012, 9:15 a.m.
La nieve pospone el United-Red Bulls
El delantero colombiano del D.C. United, Lionard Pajoy, pudiera regresar como abridor el mieercoles 7 ante los Red Bulls de Nueva York. | José Argueta para ETL

La Major League Soccer (MLS) pospuso por acumulación de nieve el partido de vuelta del playoffs de la Conferencia Este entre el D.C. United y el New York Red Bulls que estaba previsto a realizarse el miércoles 7 a las 8 pm en el Red Bulls Arena de Harrison, New jersey.

"Todas las proyecciones que teníamos eran de un clima inclemente, pero no una nevada de esta magnitud", dijo Nelson Rodríguez, vicepreseidente ejecutivo de la liga. “Nosotros hicimos lo mejor que pudimos para tratar de limpiar la cancha pero lamentablemente no pudimos. Al final, no podemos poner en peligro la integridad de los jugadores y el juego en sí merece una mejor condición del terreno por su importancia", agregó Rodríguez.

Como resultado de esta demora, el primer juego de la Serie de Campeonato de la Conferencia Este se jugará el domingo 11 a las 4 de la tarde.

En el aspecto deportivo lo único que beneficia a los dos equipos es que cuando salten a la cancha el jueves 8 tendrán un día más de descanso después de jugar el partido de ida el sábado 3 en el RFK.

En tal sentido, el técnico del D.C. United, Ben Olsen, podría alinear al delantero colombiano como uno de sus dos atacantes en el partido de vuelta de la semifinal.

Olsen utilizó a Pajoy en el partido de ida el sábado en el RFK de Washington, DC, a pesar de la relativa falta de productividad goleadora del colombiano, y a tener en la banca a oportunos goleadores como el brasileño Maicon Santos y el albanés Hamdi Salihi. Una efectividad goleadora de la que ha carecido el tetracampeón, a pesar de sus más recientes resultados.

United llega al juego ante Nueva York invicto en sus pasados ocho compromisos desde que su capitán y goleador Dwayne De Rosario se lesionó, con 10 jugadores diferentes marcando los 11 goles anotados en ese período. Sin embargo, el DC no ha anidado más de un gol sino en uno de sus últimos siete encuentros en los que Pajoy ha sido un abridor habitual.

“El aporte del trabajo de Pajoy es increíble y nos da una dimensión que es necesaria para este grupo”, justificó Olsen. “Claro, nosotros queremos mayor calidad en la definición pero si él no marca goles, continúa dándonos mucho al mantener el balón, y haciendo el trabajo sucio que mucha gente no puede apreciar”, agregó Olsen sobre el juego del colombiano.

Pajoy está seguro de que el partido de vuelta no tiene mañana y habrá que salir a matar o morir.“Es un partido que está abierto, Nueva York es un equipo que juega bien y nosotros también y seguramente el que haga las cosas bien es el que va a ganar”, dijo Pajoy a El Tiempo Latino.

“Son 90 minutos más que quedan, nosotros no tenemos nada que perder sabemos que es el partido de seguir o terminar y habrá que entregarlo todo”, agregó el sudamericano, quien llegó desde el Philadelphia Union a mitad de temporada.