Quantcast
El Tiempo Latino
6:30 a.m. | 4/24/2014 | 46°

D.C. United sigue rumbo a su quinta estrella

Miguel Guilarte | 11/8/2012, 11:04 p.m.
D.C. United sigue rumbo a su quinta estrella
Nick DeLeon se vistió de héroe al marcar el gol ante New York Red Bulls que puso a su equipo en la Final de la Conferencia Este de la MLS por primera vez desde 2006. | José Argueta para ETL

Nick DeLeon anotó un dramático gol al minuto 88 para dar el triunfo al D.C. United 1-0 ante Nueva York y avanzar a su primera final de la Conferencia Este desde 2006.

El triunfo del jueves 8 de noviembre en el Red Bulls Arena de Nueva York le dio el pase al DC gracias a un marcador global favorable 2-1 ante el equipo “taurino”, después del empate 1-1 en el partido de ida el sábado 3 en el RFK de Washington, DC.

Si bien es cierto que el tetracampeón de liga asiste a su primera liguilla desde 2007, lo está haciendo como en sus mejores tiempos.

United se sobrepuso a la expulsión de su portero titular Bill Hamid y al fallo de un tiro penal por parte del goleador Kenny Cooper de los Red Bulls para seguir avanzando rumbo a su quinta corona.

Además de la tarjeta roja de Hamid, el defensa mexicano Rafa Márquez de Red Bulls también fue expulsado del encuentro jugado el jueves debido a la tormenta de nieve que azotó Nueva York la víspera, cuando estaba previsto a jugarse el partido.

Con su gol, DeLeon se unió al portero suplente Joe Willis quien después de entrar por Branko Boskovic para sustituir a Hamid, se vistió de héroe para parar el penal de Cooper.

Fue una seguidilla de jugadas dramáticas que enmudecieron a las más de 14 mil almas presentes en el Red Bulls Arena, entre ellas más de 500 aficionados que se desplazaron desde DC.

Hamid cometió falta sobre Cooper cuando éste se dirigía en solitario a su arco para un penal. Cooper fue al cobro. Su primer intento fue anulado debido a que al dar los primeros pasos, se detuvo y luego disparó. Tras la anulación, el segundo intento fue fallido gracias a la gran atajada de Willis.

La cantidad de jugadores por bando se niveló tras la expulsión Rafael Márquez en el 74’. Fue entonces cuando el DC sacó la casta de campeón con el golazo de DeLeon.

United enfrentará ahora al Houston Dynamo en partidos de ida y vuelta el domingo 11 en Houston y el 18 en DC. En caso de ganar la Conferencia Este también ganará el derecho a jugar la final en el RFK el domingo 1 de diciembre, por ser el equipo mejor sembrado de los que todavía quedan en carrera.